El Ejecutivo firmó convenio de lucha contra el narcotráfico

Catriel.- El martes 17 de abril el Intendente Carlos Johnston firmó un convenio de cooperación con el titular del SENAC (Secretaría de Narcocriminalidad) Darío Díaz y la Licenciada Lucía Camardón, a cargo de la Dirección de Inteligencia Narcocriminal, para asumir un compromiso de lucha contra las drogas a nivel local.

“A partir de esta decisión, se pone en manifiesto el compromiso social con el que se viene trabajando, y el compromiso en la lucha contra las drogas”, resaltaron desde el Poder Ejecutivo.

“Es de resaltar el papel de los municipios en la lucha contra el consumo de drogas o el narcotráfico y la posibilidad de generar distintas propuestas, desde lo educativo, el deporte y el fortalecimiento de las familias, que contribuyan en este sentido”, expresó el Intendente Johnston.

El mandatario había asegurado, en su discurso de apertura de sesiones el 1 de marzo, que considera “perversos a aquellos que lucran, que lavan dinero y son los que traen droga a nuestra ciudad” porque “lo que hacen mata a la gente”.

Durante 2017, la línea gratuita 0800-333-4124 recibió 662 denuncias anónimas en toda la provincia, de las cuales el 73% (486) fueron remitidas a la Justicia Federal. Las 176 restantes fueron declaradas “inconsistentes” por fallas técnicas, información errónea o datos insuficientes.

Con respecto al comportamiento interanual, en 2017 se incrementó en un 52% la cantidad de denuncias remitidas a la Justicia Federal.

En este sentido, Johnston destacó la importancia y las ventajas de contar con una herramienta anónima como el 0800-DROGAS para denunciar este tipo de delitos, que habitualmente no se reportan en sede policial o judicial.

Share Button

Comments

comments