El fallido de García Larraburu

Hoy por la mañana, la cuenta oficial de la fanpage Facebook de la senadora peronista Silvina García Larraburu compartió una publicación del diario Río Negro. Se trataba de una carta abierta, dirigida a ella y firmada por más de 60 trabajadores de Salud, en la que se expresaba “preocupación ante los argumentos de la senadora Silvina García Larraburu con relación a su postura por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”. El posteo figuró en la red social por unos treinta minutos, pocos minutos después, fue borrado.

Claro está que la senadora no tiene una postura firme en este tema y que una vez más ha demostrado que su voto, y su pensamiento, puede cambiar de un momento a otro pues no esta fundado en ninguna cuestión ideológica, ni académica, ni teórica sino más bien sujeta a ciertos vaivenes que le han permitido hacer equilibrio en el pináculo de la política rionegrina sin mostrar méritos relacionados con acciones políticas concretas.

“En Río Negro venimos sostenidamente trabajando en la elaboración, implementación y cumplimiento efectivo de un protocolo local en el marco de la ley provincial Nº 4796, partiendo de la base de que el aborto es un problema de salud pública y por lo tanto un tema de efectivizarían de derechos humanos. No se puede desconocer los avances y demandas que la sociedad nos está pidiendo. No podemos ser cómplices y hacer caso omiso a declaraciones de la senadora banalizándolo como una moda o que la gente humilde o pobre no aborta. La invitamos a que reflexione sobre su cambio de postura y esté a la altura de las circunstancias, como así también conocer qué pasa en salud, las diferentes causales por las cuales una persona solicita una ILE. Entendemos que la prohibición lleva a prácticas clandestinas y a sostener una inequidad social”, decía el cuerpo de la misiva firmada al pie por Adriana Cuberlis y otros 60 empleados del sistema de Salud Pública.

Inmediatamente comenzaron a surgir los interrogantes ¿Por qué lo subió? ¿Por qué lo borró? ¿Existe acaso la posibilidad de que la senadora revea su postura y cambie nuevamente su voto? Difícilmente. Quizá estemos especulando y solo haya sido un error de su Community Manager detectado rápidamente por algún acolito de esos que defienden hasta lo indefendible, aunque su referente le erre el palo al gato, como Larraburu en este tema. Pero si está claro que, en este momento, no hay opiniones que pasen desapercibidas, ni para García Larraburu, ni para el mundo.

Share Button

Comments

comments