El gobernador recorrió obras en Catriel junto a Johnston y su comitiva

Catriel.- En una visita relámpago por la ciudad el gobernador Alberto Weretilneck realizó un recorrido por obras públicas que desarrollan el municipio y la provincia y dejó palabras elogiosas para el Intendente Carlos Johnston y las iniciativas que desarrolla en la localidad. Visitó el nuevo Hospital, la ampliación de red troncal de gas y la Granja Porcina.

Weretilneck estuvo acompañado por Johnston en su recorrida por diversas obras que se están ejecutando en nuestra ciudad, “reafirmando el compromiso, el trabajo y las gestiones conjuntas que estamos llevando adelante provincia y municipio para beneficio de la comunidad catrielense”, afirmó el mandatario municipal.

La comitiva, integrada por la diputada provincial Viviana Germanier y autoridades provinciales y municipales.

“Las obras de gran envergadura, que vienen a seguir mejorando la calidad de vida de los catrielenses, tienen una inversión que asciende a más de 340 millones de pesos, posibilitadas por los acuerdos existentes en el marco de la renegociación de los contratos petroleros”, indicó Weretilneck.

La obra de gasoducto permitirá abastecer a 1.470 usuarios, a partir de una obra paralela a  la ruta 151. Esta obra tiene una inversión de 104 millones de pesos, se inició a principios de enero y está programada para finalizar en abril “así comienza a funcionar antes de los primeros fríos”, expresó Jaime Barba vicepresidente del Directorio de Camuzzi.

“En la misma se destaca la incorporación de mano de obra local, en su totalidad, dado el trabajo realizado desde la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal”, señalaron desde la Dirección de Prensa Municipal.

“El nuevo tendido de la red de gas abarca 15 km, desde el gasoducto Medanito hasta la ciudad, y viene a beneficiar a una gran parte de la población, sobre todo a los sectores sociales más indefensos. En este marco, ya tenemos la factibilidad técnica para, luego de la apertura de pliegos, en alrededor de 90 días comenzar la obra de red domiciliaria en los barrios”, señaló Johnston.

En lo concerniente al Hospital, la obra que ya cuenta con más del 25% de ejecución, cabe destacar que la superficie total del nuevo hospital es de 5.527 metros cuadrados. Obra que requiere de una inversión total que supera los 203 millones de pesos.

Finalmente, se visitó la Granja Porcina observando el funcionamiento de las salas de gestación y maternidad. En tal sentido el Gobernador expresó “Es realmente maravilloso e impactante lo que se está logrando con este proyecto de diversificación económica que lleva adelante Carlos Johnston, que ya es una realidad y no demorará en dar sus frutos”.

“Es una buena oportunidad para mostrar a los catrielenses que los compromisos que se asumen, se cumplen, como todas las obras que vemos que se están concretando para el beneficio de la comunidad”, finalizó Weretilneck.

Share Button

Comments

comments