El Hospital busca mejorar el servicio de Salud en Catriel

Las jornadas de prevención de desastres sanitarios son una continuidad de las realizadas durante 2017. Imagen de archivo. VSN. (2017)

Catriel.- El Hospital local viene realizando una serie de jornadas de capacitación y trabajo mancomunado en temáticas variadas que permiten un mejor desarrollo de la labor cotidiana de los agentes sanitarios y redunda en una mejoría del servicio de Salud.

La semana pasada se trabajó en jornadas de emergencia y atención de desastres sanitarios organizados por el Comité de Salud de Viedma en conjunto con el Comité de Capacitación del Hospital Catriel. La matrícula de inscriptos superó las 90 personas. “A diferencia del año pasado, este año pudimos trabajar mucho más y mejor en conjunto con todos y eso hizo que se note muchísimo el cambio”, señaló la directora del Hospital, la médica Laura Leiva.

“La gente de Viedma se fue conforme y contentos porque realizamos ejercicios y fuimos respondiendo en base a los conocimientos que adquirimos en las jornadas del año pasado. Ahora hay pautas más claras y mejor marcadas. Se mejoró mucho el trabajo mancomunado con otras instituciones y cuerpos de atención como Bomberos, Policía y Defensa Civil”, analizó la autoridad local de Salud.

Jornadas de Prevención de Cáncer Colorrectal

Anteriormente se realizaron jornadas de prevención contra el cáncer colorrectal. “Fue muy positivo el trabajo, vimos toda la estadística de Catriel y se avanzó mucho. Se demostró que en el Hospital podemos realizar las colonoscopías y eso hizo que el Intendente (Carlos Johnston) nos ayudara con un aporte para poder hacer la promoción de la prevención de cáncer colorrectal y que la gente sepa que puede hacerse los estudios aquí en la localidad”, manifestó con satisfacción Leiva.

El proyecto de encuestas de Salud con las Juntas Vecinales

El pasado martes (03-07) se realizó una reunión entre representantes del Hospital Catriel y miembros de las Juntas Vecinales de distintos barrios de la localidad. “Fue muy positivo, analizamos las problemáticas de cada barrio. Trabajamos para mejorar el servicio de cada salita sanitaria, el rol de los agentes sanitarios. Todos proponían distintos tipos de acciones y alternativas para ayudar. Me encantó el trabajo que realizamos”, contó Leiva.

Además reveló que trabajarán en conjunto para intentar concretar un proyecto muy anhelado por los agentes sanitarios: un censo de Salud. “Hablamos de que manera podemos mejorar la Salud de la población y en ese marco, pensamos en salir a las calles a encuestar gente por cuestiones sociales, pero agregar el factor vinculado a Salud. Esto nos va a permitir elaborar mejores estadísticas de las que ya tenemos para generar un mapa de Salud que nos permita ir corrigiendo y mejorando el servicio de Salud a futuro. Es un protecto que personalmente me entusiasma muchísimo. Los asistentes se comprometieron mucho con la idea y se ofrecieron para salir a hacer los recorridos. Una vez que lo tengamos bien organizado lo empezaremos a trabajar”, explicó Leiva.

Share Button

Comments

comments