El merendero de Lote 14 fue sede de un encuentro provincial

Crédito Elio Carrasco (VientoSur Noticias)

Catriel.- Hoy (07-04), en el merendero de Lote 14 “Alicia Carriel”, se llevó a cabo una reunión de trabajo de una mesa provincial de referentes de merenderos de distintas ciudades de la región alineados a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que contó con la visita de Raúl Rajnieri y Nadia Ortíz y la participación de los referentes locales.

Las mujeres y hombres que se ocupan y colaboran con el merendero de Lote 14 debatieron, en conjunto con Rajnieri y Ortíz, la actualidad de los proyectos de desarrollo y diferentes líneas de trabajo para llevarlos a cabo. Ambos destacaron la situación de Catriel la cual consideraron “muy buena” gracias a la organización de las mujeres el merendero y el apoyo de la comunidad. “Catriel tiene el mejor local de toda la provincia, que no se ha conseguido solo gracias a la CCC sino también a la comunidad de Catriel que ha brindado apoyo enorme para que esto se haga. Sabemos de un vecino que donó todo para que se construya. Estaba al tanto de los avances, pero verlo es increíble y un orgullo. Nuestras consignas principales son trabajo, tierra y vivienda. Acá están las tres cosas desarrolladas. La organización de la gente del barrio es muy buena”, resaltaron.

Ortíz contó que la idea a futuro es poder desarrollar y alcanzar en la ciudad los mismos logros que en General Roca. “En Fiske Menuco (sic), gracias a la lucha, conseguimos un terreno para armar un comedor que hoy asiste a 150 familias, tenemos merenderos en casi todos los barrios, hay talleres de danza y otro tipo de arte, llevamos adelante el dispositivo social de prevención “Ni un pibe menos por la droga” de la CCC en el que trabajan psicólogas y se realizan acciones para sacar a los chicos de las calles con deporte y cultura”, comentó.

El cónclave es el segundo que se desarrolla en el año. El primero fue en Bariloche y el próximo será dentro de algunos días en la ciudad de Viedma, pero tanto Rajsnieri como Ortiz prometieron volver a visitar la ciudad. “En unidad con esta comunidad, que permitió el desarrollo del merendero, pretendemos seguir avanzando y conquistar mayores logros. Se dio un paso importantísimo y lo valoramos mucho, pero sabemos que no está todo resuelto”, analizó Rajnieri.

Share Button

Comments

comments