El municipio se hará cargo del alquiler de la mujer que tomó la vivienda en el Preiss

Catriel,.- Hoy a la mañana se consensuó una solución a la situación habitacional de la mujer que había tomado una vivienda en el barrio Preiss. Tras una reunión en la que participaron funcionarios municipales, la jueza de Paz Georgina Garro y Belén, la mujer que desde el viernes se encontraba en la vivienda y llegaron a un acuerdo.

El municipio se hará cargo de un alquiler temporal para la mujer y su hijo por el lapso de 6 meses, luego de 180 días volverán a reunirse para analizar la situación. Además el intendente Carlos Johnston se comprometió a conseguirle un terreno y materiales para la construcción de una vivienda. La mujer dijo que contaba con recursos para edificar una vivienda.

Luego de la denuncia por violencia de género institucional que realizó ayer la legisladora Daniela Salzotto , se le dio intervención al juzgado de Paz local. Garro se reunió con Belén y con funcionarios del municipio. También tuvo contacto con personal de Protección Integral, otro de los organismos del Estado apuntado por Salzotto en la denuncia.

Hoy a la mañana la joven y su hijo fueron traslados al CAVV (Centro de Atención a las Víctimas de Violencia) . Desde el municipio están buscando un alquiler para que pueda a mudarse en los próximos días.

Garro continuará con la investigación por la denuncia que se presentó en la Comisaría de la Mujer para determinar si alguno de los organismos denunciados cometió alguna irregularidad.

Ayer efectivos policiales no permitían el paso de alimentos a la vivienda donde se encontraba la mujer asegurando que era una orden que habían bajado desde la fiscalía. Este medio se comunicó con el Ministerio Público Fiscal y aseguraron que se trató de un “mal” entendido. También esta implicado Protección Integral y funcionarios del municipio.

Share Button

Comments

comments