El municipio trabaja en recambio de cañerías cloacales en Av. Mosconi

Crédito Gobierno de Rio Negro

Catriel.- El pasado miércoles 11 de abril el Intendente Carlos Johnston anunció que el municipio realizará, en conjunto con ARSA, un recambio de cañerías cloacales en la colectora de Avenida Mosconi, entre Canadá y Roque Saenz Peña, trabajo previo para la pavimentación de dicha arteria.

En la reunión participaron la Secretaria de Servicios Públicos, Marcela Candia, el representante de ARSA en Catriel y la diputada provincial, Viviana Germanier, a quien el Intendente comprometió a gestionar ante las autoridades provinciales, para “solucionar a la brevedad el problema de cloacas en nuestra ciudad”. Asimismo, solicitó a Germanier las acciones pertinentes para que las autoridades competentes en la Provincia, realicen el reintegro del desembolso de dinero destinado a la obra provincial.

En tal sentido, la legisladora provincial afirmó que elevará a Fernando Curetti el requerimiento y documentación necesaria a tal fin; destacando “la importancia de trabajar de manera conjunta entre Municipio y Provincia y, así, agilizar las soluciones para las distintas demandas”.

Además, informó que “al igual que lo hizo la Provincia, pronto se va a realizar una presentación para solicitar la inconstitucionalidad del artículo 35 de la nueva carta orgánica, ya que traba el curso de situaciones como la que se presenta, impidiendo la contratación directa”.

Obras de barrios 200 Viviendas, CEM 21 y sectores cercanos

Johnston también se refirió a los trabajos de revisión y reacondicionamiento de las conexiones a la red cloacal que se ejecutarán en Bº Las 200, CEM 21 y los sectores aledaños. “Es un tema de salud en el que hay que actuar con urgencia”, manifestó.

Johnston elevará a la Legislatura Municipal la solicitud de contratación para encarar las obras “lo antes posible”.

Share Button

Comments

comments