El Plan Castello prevé una ampliación de la red de gas para Catriel

Los gasoductos de San Antonio Oeste, Catriel y la Región Sur, son las tres obras de infraestructura de gas proyectadas más importantes previstas en el Plan Castello, según anunció el gobierno provincial a través de un comunicado oficial en su página web.

El objetivo será potenciar las distintas regiones, generando empleo y apuntando al desarrollo productivo. Las tres grandes obras estratégicas para la producción  requerirán de una inversión total estimada en los u$s 53.000.000.

En Catriel, la Provincia también prevé  una gran obra de Ampliación de la Red de Gas que implica la ejecución de 10.000 ml de gasoducto, estaciones reguladoras de presión, y obras complementarias, que permitirán alimentar nuevos desarrollos urbanos, como así también un sector clave para la actividad económica-industrial como es el parque industrial.

El Gasoducto de San Antonio Oeste apunta al desarrollo urbanístico y productivo turístico de San Antonio Oeste y Las Grutas. La infraestructura a ejecutar comprenderá 6.500 ml de gasoducto, más las obras complementarias,  permitiendo la conexión de más de 3.000 nuevos usuarios.

Asimismo,  los 342 km del Gasoducto de la Región Sur llevarán el servicio  a más de 16.000  vecinos de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao. El proyecto hará posible también que nuevas empresas puedan radicarse en la zona fomentado la actividad socioeconómica de la región.

“De este modo, los  tres proyectos mencionados buscan potenciar el desarrollo provincial en forma armónica e integrada”, manifestaron desde el Ejecutivo Provincial.

Fuente: Gobierno de RN
Share Button

Comments

comments