El prófugo que buscaba la Justicia Federal en Catriel cayó en Villa Pehuenia

El jueves (07-12) por la mañana fue detenido, en Villa Pehuenia, “Kike” Cifuentes quien sería la mano derecha de Javier Luna, a quien la Policía de Río Negro y la Justicia Federal sindican como líder de una organización narco que operaba en General Roca y que aseguran “fue desmantelada” recientemente. Cifuentes, también apodado “El Tío”, sería la persona que buscaba la Justicia Federal y Toxicomanía de Cipolletti el sábado 2 de diciembre que realizaron los allanamientos en Catriel y que dos vecinos denunciaron fueron realizados en domicilios erróneos.

Con esta detención ya hay 9 personas tras las rejas luego de los mega operativos del sábado (02-12) en Roca, que además incluyeron otras localidades del Alto Valle. En Catriel se detuvieron dos personas y se secuestró medio kilo de cocaína. El nuevo detenido y número dos de la organización sería trasladado a Roca antes del fin de semana.

La detención la realizó la policía del Neuquén con información aportada por el juzgado Federal de Roca y el área de toxicomanía de la policía rionergrina.

Trascendió que Javier Luna, que vivió en Catriel varios años atrás, era el heredero del mercado que había quedado vacante tras el crimen de Marcos Yanquileo. Una información de fuentes cercanas a la investigación indica que Luna -de 24 años- estaría en Neuquén y que estaría en compañía de otro sujeto, del cual todavía no trascendió su identidad.

Fuente: AN Roca

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments