El “Tanque” Iglesias de La Renga rockeó en Catriel

Catriel.- Ayer visitaron la localidad el músico de La Renga, Jorge “Tanque” Iglesias, y Sergio Masciotra de “La Carga” para brindar una clínica de batería que duró tres horas en el Cine Club Cotecal y que contó con gran participación de músicos locales y vecinos en general. El evento estuvo organizado por el municipio y fue de acceso libre y gratuito.

Los dos bateristas compartieron experiencias con el público, se sacaron fotos, firmaron autógrafos, respondieron preguntas vinculadas a la música y su estilo de vida, técnicas y estilos de ejecución e incluso compartieron algunos momentos musicales en conjunto con artistas locales. “Cada asistente se fue lleno de conceptos y ejercicios útiles para mejorar como instrumentista, más el valor agregado de la motivación que generan el consejo y el vínculo directo con músicos tan prestigiosos”, señalaron desde el Poder Ejecutivo.

Sergio “La Chancha” Masciotra es miembro del grupo La Carga y ha tocado junto a artistas nacionales e internacionales (Charly García, Joaquín Sabina, Leo Sayer, con el cual realizaron una gira por Latinoamérica). Compartió escenarios con bandas de la talla de Deep Purple, Whitesnake, Creedence, Bryan Adams, Jethro Tull, Alice Cooper, Inxs, Yes, Living Colour, Guns`n Roses, Roger Hodgson, Cyndi Lauper, Earth Wind and Fire, entre otros. También participó de la realización musical del largometraje argentino Childhood Friends. Como docente, además de dar clases particulares, ha llevado por varios puntos del país la CLASE ABIERTA DE BATERÍA. Tiene editados 3 libros con métodos de batería en Latinoamérica, un dvd educativo que lleva gran cantidad de copias vendidas y es columnista de la página de “El Club De Bateristas” y de las revistas especializadas “Bateristas Al Sur” y “RecorPlay”. Es endorser de baterías Gretsch, platillos Paiste, palillos DT Music, parches Aquarian, Hardware Basix.

JORGE “TANQUE” IGLESIAS es el baterista del legendario grupo La Renga, comenzó su carrera tocando de manera autodidacta. Integró el grupo metalero Nepal para luego componer la primer formación de La Renga junto a su hermano Tete, Chizzo y Locura. Su extensa carrera incluye la grabación de 9 LP, 2 EP, 1 VHS en vivo y 2 DVD en vivo. Siendo una de las bandas más convocantes, desde hace más dos décadas realizan sus shows en los estadios más importantes del país: Obras, Atlanta, Ferro, Huracán, Chateau Carreras, Mundialista de Mar del Plata, Hipódromo de Tandil, Estadio Único, Monumental, entre otros. En el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a convocar a más de 120.000 personas. También realizó giras por países como Chile, México, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y España. En 2015, La Renga recibió importantes reconocimientos como el Premio Gardel al “Mejor Álbum Rock Pesado/Punk”, el Premio Konex “Diploma al Mérito Como Una De Las 5 Mejores Bandas De Rock De La Última Década En La Argentina” y el premio “Rodolfo Walsh” como reconocimiento a la “Comunicación Popular”. Actualmente Tanque también recorre el país realizando clínicas de batería junto a Sergio Masciotra, ofreciendo charlas con bateristas y fans, tocando y compartiendo sus experiencias musicales tanto en los grandes estadios como en el estudio. Es endorser de Platillos Meinl y palillos Dt Music con sus Jorge “Tanque” Iglesias Signature Series.

Share Button

Comments

comments