En Catriel también se sumaron a la protesta contra la reforma previsional

Catriel.- Hoy, desde la 1 y hasta pasadas las 3 de la madrugada, más de treinta personas se movilizaron hasta la plaza de la Familia ubicada en Roca y San Martín para realizar un “cacerolazo” en rechazo a la reforma previsional que horas más tarde fue aprobada por la cámara de Diputados del Congreso Nacional. La concentración, espontánea, fue una de las miles que se produjeron y replicaron a lo largo y lo ancho del país.

Quienes asistieron llevaron banderas, cacerolas, ollas, cucharas de madera y elementos metálicos con los cuales hicieron oír su reclamo en pleno centro de la ciudad. Los automovilistas que pasaban por la intersección donde está ubicada la plaza se sumaron con bocinazos y gritos al pasar. Algunos peatones que circulaban casualmente por el lugar incluso decidieron quedarse y apoyar la protesta.  Los cánticos fueron determinantes: “Macri basura, vos sos la dictadura”, “Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode” y “Los viejos no se tocan”, fueron algunos de los cantitos que se repitieron varias veces en la noche.

Hubo cacerolazos en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Rosario, Viedma, General Roca, Neuquén, Bariloche, Plottier, entre otras ciudades. En Neuquén al menos trescientos vecinos hicieron sonar sus cacerolas para manifestarse en rechazo a la reforma previsional. En la ciudad de Viedma, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar publicó videos y fotos en los que se puede observar nutridos grupos de ciudadanos que se manifestaron en la plaza Alsina. En Bariloche se congregaron frente al Centro Cívico, de cara al árbol de navidad que allí se erigió. En Roca más de un centenar de personas se congregaron en la esquina de Roca y Tucuman y realizaron más expresiones de rechazo a la reforma, según reporteó la radio Antena Libre. En la ciudad de Plottier al menos unas 60 personas salieron a la calle con sus cacerolas para sumarse al reclamo que poco a poco se fue repitiendo en numerosas ciudades del país. Córdoba, frente al shopping Patio Olmos, en Mar del Plata, Santa Fé, Mendoza, entre otras.

En todo el país los caceroleros salieron a protestar contra la reforma previsional que impulsa el Gobierno, en un hecho inédito contra Mauricio Macri, que históricamente tuvo las cacerolas a su favor. Es verdad que las protestas fueron de muchísima menor envergadura de aquellas que enfrentó Cristina Kirchner, pero igual sorprendió la reacción de una clase media hasta ahora muy fiel a Cambiemos, que acaba de ganar las elecciones en todo el país hace dos meses.

 

Share Button

Comments

comments