En grave estado el joven que sufrió una herida de arma blanca

Catriel.- Un joven mayor de edad quedó en internado en estado crítico tras sufrir una herida con un elemento punzante en la tarde de hoy (09-09) en el barrio de las 48 Viviendas (Cuatro Esquinas). Fue intervenido quirúrgicamente y salió bien de la cirugía, pero los médicos decidieron que continúe internado en observación en el Hospital Catriel.

El hecho ocurrió entre las 15 y las 16. Fuentes policiales señalaron que el joven, de unos 29 años de edad, se encontraba en compañía de su familia en su vivienda, ubicada sobre calle Ex Combatientes, cuando todo ocurrió. “Recibimos un llamado por la tarde, entre las tres y las cuatro, informando sobre la situación de un joven herido que habría intentando quitarse la vida. Se convocó a personal de Salud y acudieron los efectivos. Al llegar, se corroboró el escenario descrito. El joven tenía una herida de arma blanca en la zona del abdomen y se resistía a que haya presencia policial en el lugar de los hechos. Aparentemente se habría auto-lesionado intentando quitarse la vida. Tras retirar a la familia de la vivienda, se entabló una negociación con el joven hasta que se consiguió que desistiera de su acción”, indicó un efectivo de la U9 a VSN.

El hombre fue trasladado al Hospital Catriel de urgencia y fue intervenido quirúrgicamente de inmediato. El médico de guardia que recepcionó al paciente indicó que su estado es “crítico” y que deberá continuar “internado aquí en el hospital por el momento”. En el ámbito de la medicina el empleo del concepto estado crítico es para referir a la gran complejidad de un tipo de situación clínica que atraviesa un paciente. Ampliaremos.

Share Button

Comments

comments