Encuesta VSN: Una diputada nacional tentó a un político local para la intendencia 2019

VSN

Catriel.- La encuesta que lanzamos a través de nuestra página web ha dejado mucha tela para cortar. Ha servido para que algunos precandidatos se posicionen puertas adentro de sus partidos, también para que algunos cuelguen en el arcón de los recuerdos, definitivamente, su aspiración de acceder al sillón de la calle San Martín.

Entre las cuestiones que sobresalen está el llamado que recibió uno de los postulantes que más adhesiones captó en el sondeo. Nos referimos a Javier Sühs, que fuera uno de los convencionales constituyentes que dieran forma a la recientemente estrenada Carta Orgánica local. El referente del ARI ha sido elegido por el 36% de los participantes y junto a Elizabeth Cofré del Movic, que lo supera por 1 punto porcentual encabezan la intención de voto en la encuesta.

Estos guarismos llegaron a oídos de varios referentes tanto de nivel provincial como nacional y rápidamente la Diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen buscó comunicarse con Sühs para tentarlo con que se acerque al partido que gobierna a nivel nacional y sea quien lo represente en la compulsa municipal de 2019.

Fuentes oficiosas nos comentaron que luego de ver la escasa aceptación que tiene quién fue colocados referenciando al partido de Macri, que no llega al 1%, y tras observar la “tabla” decidieron tirarse un lance con alguien que tiene buena imagen y pertenece a un partido que fuera socio de la coalición que gobierna a nivel nacional. Dentro de la organización de Cambiemos todavía no está definido al candidato. Hay varios nombres dando vuelta pero según supo VSN se tomaran hasta octubre para definir.

Según la encuesta que lanzó VSN de posibles candidatos para 2019 Sühs sorprendió con un caudal de votos que lo colocan como un serio candidato. La incógnita más grande de cara a las elecciones municipales es saber qué hará el actual intendente Carlos Johnston. El veterinario debe definir si va a la Justicia electoral para que lo dejen participar ya que en principio no podría porque la nueva Carta Orgánica prohíbe un tercer mandato. Si el actual mandatario decide no participar habrá que definir un candidato. Cofré que lidera la encuesta de VSN no está dentro de las principales opciones del oficialismo. De hecho forma parte del Movic más alejada del núcleo duro del movimiento vecinal.

Share Button

Comments

comments