Enfermero especialista en RCP: “Solo con las manos podemos salvar una vida”

Catriel.- Recientemente el experimentado enfermero oriundo de Cinco Saltos y especialista en RCP, José Lagos, se entrevistó con VSRadio para difundir claves conceptuales relativas a la salud en general y a nociones básicas sobre cómo se debe proceder ante una emergencia médica donde es necesario aplicar la técnica de reanimación cardio pulmonar (RCP).

José Lagos – Enfermero de Cinco Saltos especialista en RCP 

Mantener la calma. “A la hora de pedir una ambulancia es importante tener calma y poder decir lo que está pasando lo más detallado posible para que el servicio de emergencias sepa interpretar y salir con el equipamiento adecuado ante una urgencia o emergencia”, expresó.

La distancia. “Tener en cuenta a que distancia me encuentro del servicio de emergencia. No es lo mismo una salida a media cuadra que a dos o tres kilómetros o más lejos”.

La técnica de RCP. “La reanimación, así como la desfibrilación o el abordaje primario en un caso de emergencia, es importante. Si yo no tengo conocimiento, por cada minuto que pierdo, se reducen las chances para la persona que está en peligro”, afirmó.

“Con esta técnica la idea es llegar a la comunidad para que se enamore de esta práctica que tiene como objetivo salvar una vida. Estén alerta cuando haya una capacitación, es importante que sepan que es abierto y sin costo alguno y que solo con nuestras manos podemos salvar una vida”, concluyó enviando un mensaje permanente para toda la ciudadanía.

Escuchá entrevista completa.

Información complementaria.

Share Button

Comments

comments