Entregaron mobiliario producto del reciclado al Hospital y la 218

Gentileza Municipalidad de Catriel

Catriel.- El municipio entregó al Hospital y a la Escuela Primaria N°218 el mobiliario urbano producido por medio del reciclado de residuos plásticos. Se trata de bancos y cestos de basura elaborados con el plástico recolectado en la campaña de reciclado “No Me Tires”.

La campaña se llevó adelante en distintas jornadas durante el 2016 a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo y su Dirección de Medio Ambiente, en un trabajo articulado con la Patrulla Ecológica.

Los envases recolectados fueron compactados en el Basurero Municipal y posteriormente reciclados con el tratamiento adecuado para que el plástico se transforme en materia prima de nuevos productos.

De esta manera, se obtuvieron distintos insumos de suma importancia para nuestra comunidad como los ya nombrados bancos y cestos de basura. Además de sillas, mesas y juegos infantiles.

En los próximos días, se continuará la entrega en otras instituciones escolares de nuestra localidad.

“Quiero destacar el esfuerzo de los vecinos que colaboraron con la campaña, al llevar sus botellas o tapitas plásticas en las jornadas de la campaña. Eso habla de una toma de conciencia ambiental de nuestra comunidad”, indicó el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González.

“La idea es también, que los niños y niñas de las escuelas al usar los bancos y los cestos sepan que están hechos de material reciclado y así interiorizar la importancia de las acciones para el cuidado de nuestro medioambiente”, agregó González.

Por su parte, el Director de Medio Ambiente Jonathan Giangreco puso en relieve los beneficios de la propuesta que “disminuye el volumen de basura del Basurero, provee de insumos urbanos a nuestra localidad y a la vez, promueve el accionar como comunidad para proteger el medio ambiente”.

Fuente: Prensa Municipal.
Share Button

Comments

comments