Erik Henríquez: “Si alguien quiere utilizar la violencia, tomaremos medidas”

La Unidad Novena de Policía preparó, junto a la Regional V y el grupo COER (Cipolletti), un fuerte operativo de seguridad para prevenir incidentes en la gran final que jugarán este domingo desde las 15:30 los equipos de Catriel y Cipolletti en cancha del Canario. Se espera una concurrencia de más de 2000 personas. “Si alguien intenta ejercer la violencia, vamos a tomar las medidas necesarias para que eso no pase”, advirtió el comisario Erik Henríquez.

En la previa se había generado preocupación tanto en los dirigentes de ambos clubes como en las autoridades políticas y policiales de nuestra localidad por algunos fuertes cruces con insultos y amenazas incluídas en las redes sociales entre facciones de la hinchada albinegra y la catrielense en base a incidentes que ocurrieron en el partido de ida jugado en Cipolletti. “Lo único que sabemos nosotros sabemos es hubo un problema. Eso alertó a las autoridades y nosotros también estamos trabajando porque también hubo algunos cruces de amenazas en las redes sociales en la semana, por lo que vamos ocuparnos de que no haya ningún tipo de disturbio acá. Si se intenta practicar la violencia, vamos a tomar los recaudos necesarios para que no suceda”, sostuvo la máxima autoridad policial de Catriel.

Con respecto al operativo de seguridad, Henríquez detalló de doblarán la cantidad de efectivos que hubo en la semifinal jugada en Catriel contra Huergo. “El partido anterior se montó un dispositivo de seguridad que tenía como fin establecer las bases de este operativo para un partido como este que nosotros suponemos va a ser más numeroso en cuanto a concurrencia. Por eso se va a doblar la cantidad de efectivos (serían unos 80) y se contará con la colaboración del grupo COER y el personal de Tránsito para organizar todo”.

El comunicado de la U9

La Comisaría de Catriel emitió un comunicado para informar sobre como será el ingreso a la cancha de la Unión Deportiva Catriel el domingo.

  • Los concurrentes locales deberán ingresar por calle Cuba.
  • Se recomienda estar presente 30 minutos antes del inicio partido.
  • Se realizará requisa personal a todos los presentes.
  • No se admitirán elementos punzocortantes ni tampoco otros que puedan ser utilizados como proyectiles.
  • Las calles Cuba, Afganistán, Libertad y Mosconi se encontrarán cerradas al tránsito vehicular a partir de las 12:00.
  • Se recomienda, una vez finalizado el encuentro deportivo, esperar de 15 a 20 minutos dentro del estadio hasta que se realice la desconcentración de visitantes.
Share Button

Comments

comments