Está en marcha el Primer Nacional de Potencia

Ayer se realizó el acto de presentación del Primer Nacional de Potencia, evento deportivo de primer nivel que se está desarrollando en el SUM Municipal.

Se trata del Primer Nacional de Potencia “Tierras Ancestrales”, que cuenta con la participación de atletas de elite nacional y mundial y es organizado por ARNEPOHA y la Dirección de Deportes Municipal.

En la apertura del torneo, que tuvo la participación del Coro Municipal Allcütum, encargado de entonar el Himno Nacional, estuvo presente la Secretaria de Gobierno Elizabeth Cofré, quien expresó su satisfacción “por el crecimiento de Catriel como plaza destacada para eventos deportivos de esta importancia”

“Tenemos un proyecto deportivo muy inclusivo a nivel educativo, que ya fue aprobado de interés social por unanimidad por la Legislatura Municipal”, señaló, por su parte, Nicolás Quilodrán, presidente de la Asociación.

La potencia es un deporte de alto rendimiento que lleva al extremo la fuerza cultivada en cada entrenamiento y consiste en tres formas de levantamiento: Fuerza en banco plano, Despegue y/o peso muerto y Sentadillas.

Cronograma:

Hoy viernes de 8:30 a 20:30hs, SUM Municipal: primera etapa

Mañana sábado de 8:30 a 20:30hs, SUM Municipal: finales y premiación

Share Button

Comments

comments