Evoluciona favorablemente uno de los niños que sufrió quemaduras

fuente El Diario

Buenos Aires.- El parte médico de hoy mostró un escenario favorable para la salud de Matías, uno de los jóvenes que sufrió quemaduras como consecuencia de la explosión de un bidón con líquido inflamable. Si bien su estado de salud sigue siendo grave debido a los daños que ocasionó el fuego, el parte médico determinó que Matías sufrió quemaduras en un 25% de su cuerpo y no del 50% como se había establecido en los análisis previos que se le realizaron en el Sanatorio Juan XXII.

Los médicos del Hospital Alemán de Buenos Aires, donde está siendo atendido, aseguraron que sus heridas no son tan profundas y que si responde bien al tratamiento  no va a necesitar intervenciones invasivas. Una de las posibilidades era realizar injertos en las vías respiratorias. El fuego generó daños en el sistema respiratorio y era la principal preocupación de la familia y de los médicos. Matías se encuentra en coma farmacológico asistido con un respirador artificial ya que sus vías respiratorias están inflamadas.

Los médicos se encontraron con un panorama complejo cuando llegó derivado del Sanatorio, pero luego de realizarle una limpieza de las heridas determinaron que las lesiones no eran tan graves como se preveían. El joven sufrió quemaduras en su cara, su cuello, brazos, torso y parte de las piernas. Sus órganos internos están respondiendo bien al tratamiento lo que evitaría cirugías. El otro joven que tuvo que ser asistido continúa internado en Roca.

“Matías es muy fuerte y ahora aún más, gracias a la energía y fuerza que ustedes mandan. Mil gracias”, escribió la madre del joven quien comunicó las novedades del parte médico.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, mientras un grupo de amigos, entre los que se encontraban las dos víctimas, jugaban en un baldío. Por razones que aún no se determinaron, un bidón con thiner entró en combustión y explotó. Los dos chicos eran los que más cercan estaban y resultaron con heridas graves. Subieron quemaduras en sus rostros, brazos y afectaron las vías respiratorias.

Share Button

Comments

comments