Falleció el hombre atropellado en el Parque Industrial

Catriel.- Avelino Calfuquir, un vecino mayor de 60 años oriundo de esta localidad, falleció como consecuencia de las graves heridas que sufrió en un incidente vial ocurrido ayer por la noche en la zona del Parque Industrial. Habría sido impactado por una camioneta Hilux conducida por un joven menor de edad. Su padre se acercó a la Comisaría a denunciar el hecho.

El comisario Erik Henríquez informó que en la noche de ayer se presentó en la U9 un hombre mayor de edad relatando que su hijo “arribó en estado de shock manifestando que había atropellado a una persona”. Luego de cruzar datos con personal de Salud Pública, se confirmó que un hombre de unos 65 años de edad había ingresado al nosocomio con lesiones graves. Fue asistido y se envió al médico policial al Hospital para constatar todos los datos pertinentes. Luego el hombre fue derivado al centro médico de alta complejidad Juan XXIII de General Roca en donde falleció durante la madrugada.

Aún no fue establecida la mecánica del accidente, pero hoy por la mañana se realizaron los peritajes correspondientes a la camioneta secuestrada en la Comisaría Novena de Catriel. De acuerdo a versiones extraoficiales se especula que el hombre fue embestido, cerca de las diez de la noche, por la camioneta Hilux mientras transitaba por calle Primeros Pobladores en la zona del Parque Industrial. Desde allí el relato se subdivide entre dos versiones contrapuestas. Una afirma que el joven conductor huyó del lugar de inmediato. La otra señala que el ocupante del vehículo se bajó a socorrer al accidentado y fue a buscar ayuda recién cuando llegó una vecina de la zona que se quedó con la víctima.

Por lo ocurrido se inició una causa penal de oficio en la que tomó intervención la Fiscalía de Cipolletti. Luego del deceso de la víctima la carátula cambió de “lesiones gravísima en accidente de tránsito” a “investigación de homicidio culposo”.

Share Button

Comments

comments