Fiesta del Petróleo: Banda 21, el “Indio” Rojas, Las Pelotas y Lali Espósito

Catriel.- Hoy, en conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de la 5ta Fiesta Provincial del Petróleo. El Intendente Carlos Johnston, entre otras novedades, confirmó que se subirán al escenario principal Banda XXI, Lucio “El Indio” Rojas, Las Pelotas y Lali Espósito los días 7, 8 y 9 de diciembre respectivamente. El costo total de la fiesta será de unos 4 millones de pesos aproximadamente.

Otra novedad importante será que este año se decidió eliminar el “Petrolerito”, una suerte de concurso de talentos locales que se realizaba para seleccionar a los artistas catrieleneses que participaban en el escenario principal de la Fiesta del Petróleo. Según comunicó el Director de Cultura, Angel Cruz, en su lugar se implementará un escenario alternativo donde los músicos y artistas locales podrán tener su espacio de participación, recuperando una idea que había sido implementada en las celebraciones de 2012 y 2013, y haciendo lugar a la iniciativa propuesta por la agrupación de artistas catrielenses “De ACA” que presentó un proyecto con tal fin al Poder Ejecutivo local.

Además se creó la “Compañía de Arte” que se encargará de hacer la apertura de cada jornada durante los tres días que dure la fiesta y estará conformada por más de 60 bailarines catrielenses de diferentes disciplinas de la danza que estarán bajo la dirección de Paola Ramidán y Fabián Cofré.

Finalmente, respecto a los artistas centrales que animarán la fiesta Johnston puntualizó que el primer día habrá doble fecha con el show de Banda XXI y Lucio Rojas. “Son dos artistas muy reconocidos”, señaló. En la segunda jornada tocará Las Pelotas. “Un show de una banda legendaria, ex Sumo, una banda de rock para todos los jóvenes y los no tan jóvenes que también nos gusta”, sostuvo. Y remarcó que cerrará la fiesta Lali Espósito, a quien definió como “una de las cantantes del momento” del género Pop.

“Va a haber actividades para los más chicos también, el día sábado 8 va a haber un conjunto para deleitar a los más chiquititos porque ellos también son parte de esta fiesta y merecen tener un artista que los represente y para disfrutar. Creo que será una fiesta de primer nivel y esperamos que todos la disfruten”, concluyó.

 

Share Button

Comments

comments