Fiesta del Petróleo: están abiertas las inscripciones para integrar la Compañía de Danzas

Desde la Dirección de Cultura confirmaron que se abrieron las inscripciones para aquellos artistas interesados en integrar la Compañía de Danzas, espectáculo cien por ciento catrielense que abrirá la edición 2018 de la Fiesta Provincial del Petróleo.

Las mismas se llevan a cabo en Casa de la Cultura (Terminal de ómnibus) hasta el viernes 14 de septiembre inclusive, en los horarios de 9 a 12 y de 17 a 19.

La convocatoria está dirigida a bailarines y artistas (niños, jóvenes y adultos) con experiencia en Danzas (folklore, clásico, flamenco, contemporáneo, jazz, tango), Teatro, Acrobacia en Telas.

Los aspirantes deberán aceptar en un todo el proceso de audición y, en caso de ser seleccionado, aceptar el reglamento interno de La Compañía.

Para la edición 2018 de la Fiesta, la Compañía de Danzas será rentada, los profesores van a cobrar 5000 pesos por mes y los bailarines 2000, “en apoyo al esfuerzo y las horas que dedican para desplegar un espectáculo de gran jerarquía y con identidad bien catrielense”, indicó el Intendente Johnston.

“Vale destacar que este es un hecho inédito en la localidad. Hay muchos artistas que trabajan “a la gorra” porque no les pagan, eso demuestra que algunos no valoran el oficio que realizan nuestros artistas. Nosotros, en cambio, queremos darle cada vez mayor entidad e impulso a los artistas catrielenses. Porque Catriel tiene la suerte de tener grandes artistas en diversas ramas de la cultura”, agregó el mandatario municipal.

“La idea es presentar una puesta en escena profesional con identidad catrielense llegando a la masividad del público presente con un mensaje claro y un relato histórico de los estadios de las diferentes épocas de nuestro Catriel”, sostuvo Johnston.

La Compañía de Arte y Danza está compuesta por dos directores (Paola Ramidan y Fabián Cofré) quienes tendrán a cargo la coordinación de un elenco de 35 artistas de nuestra localidad, estableciendo una relación entre la formación académica, la práctica escénica y la composición coreográfica. Las obras del repertorio apuntan a nuestro folklore argentino, tango y teatro, nutriéndose de diferentes danzas: clásicas, contemporánea, flamenco, árabe, destreza y acrobacia aérea de telas, entre otras.

“Seguramente que vamos a poder ofrecer algo mejor que lo del año pasado. El año pasado hicimos un buen trabajo con Fabián y los alumnos. Queremos también agradecer este reconocimiento a la gestión, a Ángel Cruz, a todos mis colegas. Ya nos reunimos para innovar con algunas sorpresas”, expresó Paola Ramidan.

“También quiero agradecer al Intendente y su equipo esta nueva oportunidad. Si no estuvieran todos tirando para el mismo lado no se podría realizar esta iniciativa. Uno busca que la comunidad se sienta reflejada y poder devolverle arriba de el escenario todo el arduo trabajo que se hace a lo largo del año, sobre todo al trabajador petrolero que se merece estar contemplado y reconocido por su esfuerzo y por el gran sacrificio que realizan al estar tanto tiempo lejos de su familia para ser el motor de nuestra economía. Que la Municipalidad, en este contexto, haga esta fiesta me parece perfecto”, indicó Cofré.

Share Button

Comments

comments