Fiesta del Petróleo: un evento que crece y evoluciona con los años

Catriel.- El pasado fin de semana, de jueves a sábado, se realizó en la localidad la 5ta edición de la Fiesta Provincial del Petróleo con una gran afluencia de público (local y foráneo) durante los tres días de su desarrollo y la presencia de artistas de nivel nacional. Además hicieron un auspicioso debut los músicos locales manejando una globa con un escenario alternativo dedicado a artistas catrielenses y regionales.

Tal como sucediera el año pasado, la fiesta tuvo lugar en el predio ubicado en el acceso sur de la ciudad. Allí se dieron cita miles de personas, el primer día, para disfrutar de las diversas ofertas comerciales y culturales que se exhibieron durante lo largo de las tres jornadas. Exposiciones temáticas, educativas, provinciales, municipales, venta de artesanías, ropa, cerveza artesanal, juegos y entretenimientos, entre otras muy variadas opciones, formaron parte del enorme abanico de alternativas para que disfruten los asistentes.

Una de las grandes novedades de este año fue la incorporación de un escenario alternativo pensado, dedicado y coordinado para artistas locales y regionales. El equipo de “De ACA” (Artistas Catrielenses Agrupados) se hizo cargo de llevar adelante todo lo relativo al desarrollo de la globa de artistas catrielenses y visitantes. Aisha Dance Estudio, Cumbia Top, Zaira Carreño, Nuevas Raíces, El Tucu Brizuela, Scasso-Churrarín, Torrente-Quiroz, Franco Rodríguez, La Calesita, Zupay, Del Mismo Palo, La Calandria, Voces del Viento Sur, Garro-Leiva, Cari Montiel, Impacto Teens, Buen Viaje (Fernández Oro), Darlas (Cinco Saltos), En el Cuarto (Fernández Oro), Gladys Jaliff y Juan Carlos Leiva, Grupo Libra (Rincón) y Pap Sham fueron algunos de los exponentes que formaron parte de la grilla de este escenario durante los tres días que duró la fiesta.

En el escenario mayor el primer día brilló la Compañía de Arte Folklórico -otra de las novedades de la fiesta- a cargo de Fabián Cofré y Paola Ramidán quienes se encargaron de realizar la apertura artística. Luego, de acuerdo a la programación del evento, fue el turno de la dupla Scasso-Churrarín, la pasada de postulantes a reina, Del Mismo Palo, Lucio “El Indio” Rojas, Cumbia Top, Zaira Carreño y Pam Sham y el broche de oro estuvo a cargo de la legendaria banda de cuarteto Banda XXI.

El segundo día fue la jornada en la cual más predominó el rock. De la mano de la mítica banda “GIT” y “Las Pelotas” el público disfrutó de canciones emblemáticas del rock nacional que corearon grandes y chicos. La noche se complementó con una nueva presentación de la Compañía de Artes, los shows de Sueño Eterno, Los Leales de la Cumbia y la elección de la Reina Provincial del Petróleo que recayó en Daniela Cristina Calmels, representante de General Fernández Oro, de 18 años.

El tercer y último día de la fiesta estuvo más orientado a los niños y la familia. Principalmente a través de los shows de Lourdes Sánchez (El “Universo” de Lourdes) y Lali Espósito, la referente pop del momento a nivel nacional. Además hubo una nueva presentación de la Compañia de Arte, la participación de Pamela Leiva y Antonella y Leandro Garro, Gladys Jaliff y Juan Carlos Leiva, Sensación Joven y un homenaje al reconocido artista local Roberto Sánchez Carillo.

 

Share Button

Comments

comments