Figueroa sobre el Mundialito: “Es uno de los torneos más importantes de Sudamérica”

Gentileza. Crédito Catriel On Line (Javier Perón)

Catriel.- Hoy, desde las 21, se realizará el estreno de la subsede del 30° Mundialito Infantil de Clubes en la cancha de la Unión Deportiva Catriel. Allí estará presente el Secretario de Relaciones Públicas y Privadas de la Municipalidad, Mario Figueroa, quien dialogó en exclusiva con VSNoticias sobre la significancia del evento, el trabajo conjunto entre el municipio y la Unión Deportiva Catriel, además de brindar su opinión sobre la actualidad del club Canario. “Es uno de los torneos infanto juvenil mas importantes de Sudamérica”, aseguró.

-VSNoticias: ¿Cual es la relevancia de que Catriel sea subsede del Mundialito?

-Mario Figueroa: “Es muy importante poder mostrar que Catriel es una localidad pujante, que puede contribuir a la riqueza de la nación con su recurso natural hidrocarburífero, pero que también que tiene instituciones que son capaces de organizar y albergar eventos de esta magnitud como ser subsede de uno de los torneos infanto juvenil más importantes de Sudamérica como lo es el Mundialito”.

VSN: ¿Cómo se trabaja desde la Municipalidad con la Depo?

MF: “Se viene acompañando de manera cotidiana con respecto a ayuda para los viajes en sus participaciones en la Liga Confluencia el año pasado para sus categorías menores, se donaron 600 mil pesos para el césped, se generaron contactos con organismos provinciales para que colaboren también y este año se colaboró junto a un grupo de papas de la categoría 2005 que juega el Mundialito en mejorar la infraestructura del club (luces , paredón caído por el viento, desagote del túnel que estaba lleno de agua, arreglo de vestuarios, y paredón del cerco perimetral de la cancha)”.

VSN: Desde tu lugar, ¿Cómo ves a la institución hoy en día?

MF: “Creo que ha ido mejorando en cuanto a su orden institucional y que está ante una oportunidad histórica de lograr dar un salto de calidad en cuanto a lo institucional y deportivo con toda la expectativa que genera el césped, el cole y las mejoras en infraestructura. Esa expectativa tiene que ser bien canalizada y permitir que se arrime cada vez más gente que tenga ideas nuevas y ganas de aportar su granito de arena para que el club vuelva a ser protagonista en lo deportivo y ocupe un rol social trascendental en la ciudad con la contención de los chicos y sea vehículo transmisor de valores”.

VSN: ¿Por qué a la Depo no le duran los técnicos y no puede consolidar un proyecto deportivo a largo plazo?

MF: “Como te decía anteriormente va todo de la mano. Estar bien institucionalmente te lleva a estar ordenado económicamente, poder trabajar de una manera más organizada y planificada que permita sostener proyectos en el tiempo. Es importante saber que Catriel cuenta con instituciones ordenadas que crecen, que tienen buena infraestructura y proyectos como Catriel Rugby Club, La Depo, el Club Hípico, por solo nombrar algunas que se volvieron referentes en lo suyo en la provincia”.

Share Button

Comments

comments