Final: La Depo cayó 2 a 0 ante Cipolletti en el juego de ida

gentileza

Cipolletti.-  La Depo no pudo traerse un buen resultado de la Visera de Cemento y cayó 2 a 0 ante Cipolletti en la ida de la final de la Liga Confluencia.  Con goles de Romero cerca del cierre del primer capítulo y Del Prete promediando el complemento, el Albinegro sacó ventaja en los primeros 90 minutos de la gran final. Ahora Catriel apostará todo a ganar, aunque sea por la mínima, el partido de vuelta que se jugará en casa del Canario para forzar un desempate en tiempo suplementario.

Recordemos que con el sistema que implementó la liga, donde no importa la diferencia de gol, a la Depo le alcanza con ganar por la mínima por llevar la definición al alargue. El equipo catrielense perdió su primer partido del torneo. Había jugado dos veces con Cipolletti, empate en la fase regular y victoria en la definición por el primer puesto del grupo A.

El partido fue parejo y comenzó con ritmo lento. Los protagonistas se midieron sin generar peligro hasta los 15 minutos del primer tiempo. Sobre los 30 la situación no había cambiado demasiado, Cipolletti tenía la pelota pero le faltaba claridad en los metros finales y Catriel hacía un fuerte trabajo de presión, pero no conseguía extraer oportunidades de gol de esa maniobra. Todo siguió igual hasta el gol de Ulises Romero, producto de un contraataque, a los 38 del PT. Romero la empujó al fondo del arco tras un excelente pase de Gustavo Del Prete, que robó la pelota en el medio y comandó una gran contraofensiva que terminó con el festejo cipoleño. Con la ventaja de su lado, el conjunto de Germán Alecha se acomodó sobre el campo de juego y esperó con paciencia su oportunidad para liquidar el partido pero el PT finalizó 1 a 0 en favor del equipo albinegro.

En el complemento arrancó mejor el local. Sobre los 7 minutos, tras una jugada colectiva de Cipolletti, Carrasco tuvo el segundo gol pero su remate se fue muy cerca del palo. Ese aviso de peligro se concretó sobre los 19 del complemento cuando el joven delantero “Tuti” Del Prete le puso cifras definitivas al resultado al marcar el 2 a 0 tras aprovechar un rebote del “1” catrielense para sumar un gol y una asistencia convirtiéndose en la gran figura del partido de ida por la final del Apertura. 

Con mucho corazón, Catriel fue por el descuento pero se topó una y otra vez con Facundo Crespo, el arquero de Cipolletti y la otra figura de la final dominical. A los 27 del ST el Canario tuvo su primera llegada clara con un remate de Gabriel Salinas que hizo lucir al “1” del Albinegro. Apenas tres minutos después, Crespo le sacó un soberbio remate a Gonzalo Rovira que había ingresado y ejecutó con clase un tiro libre. A los 33 la Depo tuvo el descuento en los pies de Pablo “Sapi ” Sánchez, pero otra vez el arquero cipoleño ganó el duelo. Luego de esas tres chances desperdiciadas, el equipo de Miguel Godoy se fue apagando al igual que el partido que cayó en una meseta futbolística que recién se extinguió con el pitazo final de Romualdo Vázquez.

Catriel cortó su invicto de 12 partidos y cayó en la final de ida del Apertura. Sin embargo el reglamento de la Liga Deportiva Confluencia establece que en los playoffs se define el mejor de la serie por puntos y no por diferencia de goles, por lo que el equipo petrolero no se ve condicionado por los dos goles en contra. Deberá, eso sí, sumar de a tres en casa el próximo domingo si pretende seguir luchando por el título con el Albinegro.

Share Button

Comments

comments