Firma de convenios entre el gobierno provincial y el IUPA

En el marco del lanzamiento del programa de la escuela de arte popular del día jueves 24 de Mayo, se llevó a cabo la firma de convenios entre el gobernador de la provincia y el IUPA, en el centro de convenciones de la Fundación Patagónica de la ciudad de General Roca. En el evento estuvieron presentes la diputada provincial Viviana Germanier y referentes del área de cultura de la ciudad de Catriel.

El acto realizado en la sede ubicado en la calle San Martín 2080, fue presidido por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y participaron, la ministra de educación Mónica Silva y la ministra de turismo Arabela Carrera, junto al secretario de cultura Ariel Ávalos y el rector de la universidad Nestor Gerardo Blanes.

El evento continuó con el reconocimiento de dos artistas, Naldo Perez y Pedro Villegas. Refrendaron el convenio, los intendentes de las distintas localidades que participaron del encuentro, dentro de los cuales se encuentra inmersa nuestra localidad. En Catriel se encuentra funcionando la primera extensión del IUPA fuera de la ciudad de General Roca.

“Estamos satisfechos por el camino recorrido junto a la Fundación y al Instituto Patagónico de las Artes en nuestra localidad, y ahora se suma la escuela de artes populares, que abre un nuevo abanico de oportunidades para los artistas y aficionados de saberes populares. Hemos cedido una parcela para que se instale, en nuestra comunidad, tal prestigiosa universidad”, manifestó el mandatario de Catriel.

“En ese sentido es importante destacar la importancia que el estado provincial otorga a la educación y a la cultura, incorporando en cada municipio extensiones áulicas del IUPA, que sabemos posee una prestigiosa formación académica y profesional” resaltó la legisladora provincial.

El secretario de Cultura, Ávalos se refirió con gran entusiasmo a la firma de convenio “Logramos un sueño al reconocer los saberes populares a través de la música y la danza”

Por su parte el gobernador hizo énfasis en el fortalecimiento de nuestra identidad rionegrina, para fortalecer los objetivos de integración.

En la jornada se llevó adelante una entrega de diplomas a los profesores que estarán al frente de las distintas extensiones áulicas. Carlos Johnston hizo entrega de un certificado a la profesora Marcela Costa, quien será la referente a cargo en nuestra localidad.

Share Button

Comments

comments