Fiscal del caso Rodríguez: “No hay rastros de criminalidad”

Foto de archivo (VSN).

Catriel.– Así lo informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado oficial difundido en las últimas horas. El caso es llevado adelante por el fiscal Marcelo Gomez, la adjunta de la fiscalía de Catriel, Analía Díaz, junto a un equipo de la Unidad Fiscal Temática de delitos contra las personas, que condujeron las tareas en el lugar donde fueron hallados los restos.

Desde el Ministerio Público Fiscal también confirmaron que, como adelantó VSNoticias, los familiares de Horacio Rodríguez “identificaron prendas de vestir del hombre desaparecido”, sin embargo se comunicó que se realizarán estudios para confirmar la identidad de la persona fallecida. El otro punto importante del comunicado detalla que, por el momento, “no se hallaron signos de criminalidad en cercanías del lugar”.

Gómez indicó que se realizarán sobre los restos óseos hallados, los estudios científicos de rigor para confirmar la identidad, posibles causales y data de muerte. Respecto de lo anterior, señaló que “se presume por lo que pudo observarse que la persona habría fallecido hace tiempo”.

El fiscal Marcelo Gomez se entrevistó con familiares de Horacio Rodríguez, el hombre desaparecido el 31 de diciembre de 2015 en esa ciudad. Además de observar las tareas llevadas a cabo por las autoridades, les fueron exhibidas las prendas de vestir que se encontraban en inmediaciones del lugar las cuales fueron reconocidas como las que usaba Rodríguez al momento de su desaparición.

La novedad fue conocida cerca de las 18 del domingo y personal policial de la Unidad Novena, del Gabinete de Criminalística y de bomberos de Catriel trabajaron en el lugar a partir de ese momento. Los familiares de Rodriguez afimaron a este medio que conversaron con los vecinos que hallaron los restos y estos aseguraron haberse comunicado temprano, cerca de las 17:30, con la Comisaría local pero que “la Policía llegó recién después de las 19”.

En cuanto al enojo de los familiares de Rodríguez por las demoras en llevar adelante las diligencias, pese a que la famiilia reconoció desde un primer momento la vestimenta del occiso y pidió celeridad en los trabajos a realizar, el Ministerio Público solo mencionó que “debido a que el lugar donde fueron hallados los restos es propiedad privada, la escasa luminosidad al momento de tomar conocimiento y por tratarse de un lugar de difícil acceso, las principales medidas fueron llevados a cabo durante ayer por la mañana con mejores condiciones de luminosidad”.

“A partir de los trabajos realizados por el personal técnico de bomberos, gabinetes de criminalística de Catriel y Cipolletti, no se hallaron rastros de criminalidad en cercanías de la zona de hallazgos”, amplía el comunicado.

Por último, se señala que “el fiscal Gomez ofreció a los familiares de Rodríguez el espacio de la Oficina de Atención a la Víctima, quienes se ocupan de asistir a víctimas y familiares de víctimas de distintos delitos”. La hija de Horacio, Cintia Rodríguez, manifestó en la entrevista que brindo a VSNoticias que desde que se supo del hallazgo nadie se había comunicado con ella.

Gentileza Ministerio Público Fiscal

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments