Francisco Oga: “Mi padre no pidió ningún terreno y menos uno que vale 2 millones”

Catriel.- Francisco “Kity” Oga estuvo presente en la reunión del concejo Deliberante local para dejar en claro algunos aspectos en relación con la cesión de un terreno en favor de su padre Félix “Pincho” Oga, quien fuera secuestrado y detenido ilegalmente durante la última dictadura. La medida de reparación histórica fue decidida por el cuerpo legislativo catrielense y creó muchas polémicas en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Al respecto el joven Oga aclaró que su padre “nunca hizo ninguna solicitud de ningún terreno tal como se mencionara en las noticias de un medio local” y que esto generó ”una movida mediática y social que afectó muchísimo a una familia (la suya)”.

El hijo del detenido explicó que le habían llegado a su teléfono móvil una serie de archivos de audios de WhatsApp donde “maliciosa y si se quiere venenosamente, se habla acerca de las condiciones morales de mi padre, de la duda acerca de algo que ya está juzgado y sobre lo cual hay una sentencia. Quizá no firme, pero hay una sentencia en fin (N. de la R. la referencia es al juicio conocido como “Escuelita V” donde su padre declaró como testigo-víctima). Se habla de la suma que mi padre cobra. Lo dice explícitamente así que estará informado y tendrá la capacidad para mostrar los documentos que argumentan eso” para continuar diciendo, en referencia a dichos de un conocido comerciante e integrante de la Cámara de Comercio local, que “no es gratis hablar así en las redes sociales. Él lo dice en un grupo de más de treinta comerciantes los cuales, en su gran mayoría, reaccionaron de manera negativa gratuitamente. Porque sabemos que donde uno tira una opinión otros se envalentonan y agarran una especie de bronca diciendo que “Pincho es un vago”, “que está pidiendo un terreno”, “que vale dos millones de pesos”, “que está en Dinamarca y Chubut” explicó.

Ante un auditorio que lo escuchaba atentamente, Francisco Oga siguió detallando que, tras las versiones que circularon durante varias horas a través de distintas plataformas “por suerte durante el día nos han llegado muchos mensajes de apoyo y la verdad que nos reconforta” aunque aclaró que con su relato tenía la intención de limpiar la imagen de los suyos porque en definitiva “es la familia la que se ve afectada, el trabajo que cotidianamente uno hace. Uno tiene que seguir viviendo en Catriel y de Catriel. Y este tipo de cosas que parecen inocentes, que se tiran por las redes sociales y hasta inclusive a través del micrófono como poniendo como tema de discusión determinadas cosas me parecen sumamente dañinos y para nada inocentes. Son sumamente deliberados” remató con disgusto.

En otra parte de su alocución, el joven Oga, manifestó que “hay que hacerse cargo y no venir a decir acá que “me interesa el espacio público”. En el caso del señor Zanetti expresamente lo dijo y me parece loable que trate de proteger sus bienes. No tengo intención de polemizar sobre si espacio público sí, espacio público no. Lo que quiero decir es que mi padre nunca hizo ningún reclamo por un terreno, menos en la calle Chubut, menos por dos millones de pesos” y luego visiblemente emocionado expuso que “Ese no es mi viejo, no es una persona que quiere sacarle terreno a los otros habitantes que están solicitando”.

Para finalizar indicando que se pensara la posibilidad, desde el Concejo Deliberante, de “tratarlo más adelante (al proyecto) porque lamentablemente por estas versiones que circularon en definitiva se termina poniendo en duda una vez más este fin de semana en que conmemoramos un día trágico para la historia argentina y terminamos con este tipo de bajezas discutiendo la validez de todo esto. Porque seguramente vamos a tener una semana plagada de chimentos en la radio, los medios, las redes sociales, hablando sobre la validez de si tal tipo tiene que tener tal terreno, o tanta plata, en definitiva, no vamos a discutir qué fue lo que pasó en la dictadura militar y que fue lo que se sufrió. En ese marco no solo se daña a una familia sino también la validez de una época sumamente oscura para el país” concluyó con vehemencia para luego agradecer la posibilidad de expresarse en relación con un tema tan delicado.

 

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments