Franco Herrera, otra vez campeón en Córdoba

Fuente: Facebook

Catriel.- Franco Herrera, de 37 años, es el único catrielense que conforma el equipo de Poeta Lugones (Córdoba) y este es su tercer título a nivel personal (también fue campeón con “Crigal” de Río Gallegos en 2012 y 2015) de básquet adaptado a silla de ruedas.

Herrera forma parte del plantel de “Poeta Lugones” que, con 20 años de vida, compite en la FABA (Federación Argentina de Basquet Adaptado) y consiguió por primera vez el título nacional. El equipo está compuesto por jóvenes que van de los 15 a los 38 años de edad, con distintas discapacidades que van desde la mielomelingocele o amputaciones producidas por cáncer, accidentes o congénitos y practican este deporte en el club, muchos son de Córdoba, pero también hay de Trelew, Chile y en el caso de Herrera, de Catriel.

En una nota exclusiva con VSNoticias Herrera comentó que arribó a la capital cordobesa el primer día del corriente mes, y al otro día ya estaba disputando el primer encuentro contra el equipo de Crol Rosario, consiguiendo la victoria 61 a 42. Seguidamente disputaron el segundo partido contra Iclim Mendoza completando una ganadora jornada de salud al imponerse por 63 a 57, consiguiendo el asenso a Primera División de la FABA (que cuenta con 3). El domingo se jugaron la final con Duba (equipo que les quitó el invicto el campeonato pasado) y le ganaron con buen goleo por 66 a 58  para consagrarse campeones.

Herrera, nos comentó que posee su silla, en su caso por intermedio de la obra social, ya que en basquet, las sillas tienen la función de brindar toda la movilidad corporal que sea posible para el deportista. Sin embargo, este necesario complemento puede transformarse en un costo que no todos pueden sortear, por eso reciben la ayuda del club, de alguna asociación o el Estado para conseguirlas.

El catrielense también aprovechó la ocasión de agradecer a la Municipalidad de Catriel por la ayuda que recibe con capacitaciones y pasajes para poder cumplir este sueño.

Sin dudas un deportista que ya es un verdadero campeón, incluso antes de entrar a la cancha.

Fuente: Facebook

Si querés saber mas del Club Pincha Acá

Fotos de la Final Acá

 

 

 

 

 

Share Button

Comments

comments