Gautier completó su segunda competencia del año

Crédito ely contreras

El ciclista Damián Gautier volvió a competir durante el fin de semana en una doble fecha que se desarrolló en Calle 11 de la ciudad de Allen en su segunda competición del año realizando 300 kilómetros entre ambas competiciones y el entrenamiento previo.

La primera prueba fue el día sábado por la tarde y tuvo un alto nivel de exigencia para los casi 70 deportistas que participaron por el abrumador calor que hizo. “Estuvo linda la carrera, se anduvo muy fuerte, a buen ritmo y hubo que soportar el calor. A los 15 kilómetros de carrera estuve en fuga peleando en el pelotón de punta pero una pinchadura me dejó fuera. Me quedé atrás y cuando volví, tuve que recuperar terreno, llegué al pelotón y me metí en la fuga nuevamente pero ya se habían escapado otros corredores. Eso imposiblitó que pueda hacer podio. Pero física y moralmente terminamos muy bien por suerte”, explicó Gautier a VSN.

El domingo hubo una nueva carrera en el mismo lugar, con unos 40 ciclistas que participaron. “Me tocó correr con un solo compañero, porque el resto del equipo viajó pero dimos la pelea. Fue al pique, nos metíamos en fuga y nos alcanzaban, así varias veces. En lo personal me sentí muy bien y pude volver a casa tranquilo con lo que hice. Fueron casi 300 kilómetros entre las carreras de los dos días y los entrenamientos que eran de dos horas antes de competir. Estamos bien y me voy sintiendo cada vez mejor”, contó.

El joven deportista catrielense que aspira a competir, en su último año como Sub-23, en el Campeonato Argentino que se disputará a fines de marzo no se olvidó de quienes siempre le tienden una mano para poder seguir su sueño. “El objetivo es ese. Agradezco al equipo Transporte Norte, a Agua Tromen, RA Servicios, Farmacia Catriel, Drugstore el Sitio y a mi familia que siempre me apoyan. Muchas gracias”, concluyó.

Para finalizar Gautier adelantó que este fin de semana de Carnaval estará compitiendo nuevamente en la ciudad de Allen. “Vamos a seguir entrenando firmes. Competimos en tres etapas el sábado, domingo y lunes próximo”, indicó.

Share Button

Comments

comments