Gautier volvió al ruedo y se prepara para el Campeonato Argentino

El pasado fin de semana marcó al vuelta a la actividad del ciclismo del deportista local Damián Gautier quien hizo su estreno en el equipo Transporte Norte en una carrera disputada el sábado 27 en Allen. El domingo volvió a correr en Neuquén y logró un cuarto puesto.

El primer desafío del año para Gautier estuvo en la carrera de Calle Rural 11 en Allen en la cual alcanzó un séptimo puesto en lo que marcó su retorno al ciclismo deportivo. “Hace un mes y medio, casi dos que no competía ahí. Volvimos con buen ritmo, contento de debutar con el equipo y con la nueva bici. Fue positivo. Salió una carrera muy linda”, expresó el joven.

Poco tiempo tuvo para descansar ya que el domingo 28 de enero disputó una carrera enmarcada en un festival de ciclismo realizado en la Ciudad Deportiva de Neuquén. Allí, representando a Transporte Norte, compitió durante una hora en una pista de 1200 metros contra otros 40 ciclistas. “Estuvo bueno. Hicimos varios giros durante una hora, entré en el pelotón de punta y pude disputar los primeros lugares pero me faltó para ganar. De 40 entramos 7 en la fuga a los 15 minutos de carrera. Yo con un compañero de equipo. Hubo buen ritmo, una linda estrategia de carrera y los entrenamientos se van notando. Al final obtuve un cuarto puesto y mi compañero salió tercero. Fue positivo”, sintetizó Gautier.

Para finalizar el joven deportista catrielense que aspira a competir, en su último año como Sub-23, en el Campeonato Argentino que se disputará entre marzo y abril no se olvidó de quienes siempre le tienden una mano para poder seguir su sueño. “Quiero agradecer al equipo Transporte Norte, a Agua Tromen, RA Servicios, Farmacia Catriel y a mi familia que siempre me apoyan. Muchas gracias”, concluyó.

Fotos gentileza Damián Gautier
Fotos gentileza Damián Gautier
Share Button

Comments

comments