Gemanier sobre la RN 151: “No queremos seguir siendo promesa, postergación y olvido”

Catriel.- La diputada provincial Viviana Germanier (JSRN) se sumó a la catarata de reclamos por el estado y las tragedias de la Ruta Nacional 151. La legisladora oficialista remarcó que cada vez que se pidió el arreglo a lo largo de los años, “solo se obtuvieron esporádicos bacheos y máquinas instaladas con un inicio de obra sin concretar”.

Germanier también hizo referencia al rol del Ministro de Transporte de la Nación (Guillermo Dietrich) de quien dijo que esperó “inútilmente” que mencionase “obras a erigirse en nuestro territorio” durante una intervención en el programa “Código Político” emitido por TN. También hizo hincapié en que Catriel es “la ciudad rionegrina que más aporta a la provincia y al país” y que vuelve a sentir “la postergación y desatención de cuestiones que deberían ser consideradas con la celeridad que merecen por el bien de la ciudadanía y en beneficio de la producción y turismo regional, provincial y nacional”.

Por otra parte remarcó que la RN 151 tiene un alto tránsito turístico y “flujo de vehículos de gran porte” debido a la actividad hidrocarburífera, comercial y de la producción agrícola-ganadera indicando que “conecta el Alto Valle de Río Negro con Neuquén, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires, como principales nexos”.

Sostuvo además que espera que “se cumpla lo acordado a través de notas y reuniones sucedidas en los años 2016 y 2017” y “que el cambio de escenario llegue de la mano de nuestros representantes nacionales” haciendo un repaso por las notas elevadas por funcionarios públicos locales y regionales, incluyendo un proyecto de comunicación al respecto que fue aprobado por unanimidad en la Legislatura de Río Negro.

El comunicado cierra señalando que “no queremos seguir siendo promesa, postergación y olvido”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments