Germanier a VSRadio sobre la renegociación con Medanito: “Había mucha presión para que la audiencia pública se hiciera en Viedma”

Catriel.- La legisladora provincial por Juntos Somos Río Negro Viviana Germanier conversó la semana pasada en exclusiva con VSRadio para hacer un análisis del año legislativo y brindar su opinión sobre diversos temas; como los logros conseguidos en el recinto, las gestiones a desarrollar, la audiencia pública por la renegociacion de contratos petroleros y las expectativas laborales que tiene de cara al 2017, entre otros.

Balance 2016. “Muy satisfecha por el trabajo realizado durante el año. Hacía mucho tiempo que Catriel no tenía representación parlamentaria en la legislatura provincial. Fue un desafío muy grande representar a mi comunidad y al circuito Alto Valle Oeste. Uno siempre piensa si va a poder estar a la altura, siempre se aprenden cosas, el año que viene tendré más experiencia y estaré mejor posicionada”, analizó.

Logros. “Hemos podido acercar nuestra ciudad a la provincia y viceversa, posicionar el proyecto productivo del Intendente (Carlos) Johnston que tiene la visión de sacar a Catriel de la monoproducción e insertarla en otros ámbitos. La Provincia está viendo a nuestra ciudad como pionera en la actividad petrolera y además con otras aristas económicas. Además que el año que viene se va a aprobar en segunda vuelta la expropiación del Lote 14 que era un anhelo y una deuda pendiente con los vecinos desde el año 2011 cuando asumimos”, manifestó.

Gestiones en Viedma. “Estamos tratando el tema de la renegociación con Medanito, temáticas que quedaron pendientes de la última sesión y otras cuestiones relativas a Catriel que voy a ir comunicando a medida que se den los resultados para no generar tantas expectativas y ansiedad”, indicó.

Audiencia Pública en Catriel por la renegociación. “No es un hecho menor que sean en Catriel, había mucha presión para que se tratara en Viedma. Es muy significativo que se haya podido hacer en nuestra ciduad y la participación que tuvo nuestro Intendente, además de la posibilidad de darle a otros actores sociales y económicos la oportunidad de expresarse. Me siento muy comprometida a participar como legisladora provincial e integrante de la Comisión de Seguimiento. Sabemos que la empresa tiene años de experiencia en la zona y nos parece importante la aprobación por diversas cuestiones. Por un lado el ingreso de divisas a la provincia y por otro la reactivación. Cuando una empresa tiene concesiones a largo plazo es cuando hace las proyecciones de inversión en la zona y genera la reactivación de las empresas de servicios regionales y locales”, aseguró.

Expectativas 2017. “Quiero incentivar el trabajo legislativo en temas que hay que ir fuertemente. El primer año fue de aprendizaje y para posicionarme. El año que viene, a partir de eso, quiero desarrollar temas puntuales que tiene que ver con las necesidades de los catrieleneses. Hacer un vínculo fuerte entre la Provincia y el municipio. Tenemos una ciudad que tiene un proyecto y rumbo bien definido hacia la autosustentabilidad municipal y que abre el camino para otros municipios. Quiero trabajar codo a codo con todas las instituciones para que Viedma no nos quede tan lejos, esa es la idea”, indicó.

Escuchá la nota completa.

Share Button

Comments

comments