Germanier elevó una nota a Vialidad Nacional por la RN 151

La legisladora provincial Viviana Germanier (JSRN) elevó una nota dirigida al ingeniero Raúl Obieta, responsable del Distrito 20 de Vialidad Nacional, pidiéndole la reparación y señalización urgente de la Ruta Nacional 151. Fue ingresada en el día de ayer.

En el texto, que está fechado el 25 de enero de 2018, se solicita dejar constancia de la “urgencia de reparaciónd de la Ruta Nacional 151 sobre todo en los tramos que van desde el paraje Sargento Vidal hasta el Puente Dique en la comarca rionegrina y desde ese punto hasta Algarrobo del Águila en La Pampa”.

Además se pide “con premura la señalización de la vía” y el “mantenimiento de las banquinas” remarcando que “estos dos factores han sido desencadenantes de accidentes” y que estos “han sido récords de estadística en el presente año”. Indica también que se han producido “dieciseis accidentes” y que “tres de ellos se cobraron la vida de cinco personas”.

Por otra parte señala que existe “conciencia” de que “la responsabilidad humana juega un rol preponderante” en los siniestros viales, pero a su vez recalca que “en esa responsabilidad, una parte compete al área que ocupa, por lo cual se requiere pronta atención”.

La misiva también recuerda que se produjeron “varios accidentes a la altura del kilómetro 116, a la altura del yacimiento Medanito” donde hay “una curva brusca que no está señalizada” y se hace hincapié además en los tramos de los kilómetros 78, 90 a 93, tramo de loma que no tiene cartelería ni doble señalización”. Por último menciona el kilómetro 126 donde “se encuentra la estación de servicio YPF, en plan curva, sin clara señalización  ni dársena para la salida e ingreso” a la misma.

El comunicado se cierra pidiendo “celeridad” para “las tareas correspondientes”.

 

Share Button

Comments

comments