Germanier: “Muchos hijos quedan sin sus madres por abortos clandestinos”

Catriel.- Durante el mes de marzo VSN realizó una serie de entrevistas a representantes locales, regionales y nacionales del género femenino sobre su postura en el debate sobre la legalización del aborto en nuestro país. La diputada provincial Viviana Germanier de Juntos Somos Río Negro dialogó con este medio para explicar su posición al respecto.

Germanier señaló que “nadie en su sano juicio estaría a favor del aborto como método anticonceptivo, plantearlo siquiera ya es un análisis simplista. Todos estamos a favor de la vida” sostuvo y agregó que “como una persona profundamente católica diría que hay que defender la vida, pero como funcionaria del Estado no puedo negar que hay un grave problema de Salud Pública, se trata de una cuestión de equidad y de una realidad que nos supera, que es el aborto clandestino el cual lleva a muchas mujeres a morir o sufrir situaciones terribles”.

La funcionaria profundizó su análisis diciendo que esas mujeres “normalmente son las que sufren situaciones de vulnerabilidad o pobreza extrema que usualmente tienen mayor cantidad de hijos. Muchos plantean que se pierda la vida de un hijo con el aborto, pero también hay que pensar la enorme cantidad de hijos que quedan sin madre por los abortos clandestinos”, indicó.

“Nadie está incentivando ni obligando a otro a realizar la práctica pero, a aquella persona que decide hacerlo, el Estado le tiene que dar un marco de legalidad, salud y dignidad. Entonces no podemos ni rasgarnos las vestiduras, ni correr la vista del problema. No se puede obviar el tema y como funcionaria mujer no puedo no emitir opinión sobre el tema”, concluyó.

Share Button

Comments

comments