Germanier: “Podemos pensar distinto, pero la violencia no tiene lugar”

La diputada provincial por JSRN durante al acto de AViTEC en plaza San Martín por el 24 de marzo.

Catriel.- La diputada provincial Viviana Germanier, que el sábado (07-04) sufrió una violenta amenaza en la sede del Movic (Roca y Países Bajos), reflexionó sobre el alto nivel de agresividad que existe en la sociedad. “Podemos pensar distinto, pero con lo único que no estoy de acuerdo en que nos maltratemos entre nosotros y ejerzamos la violencia física y verbal”, indicó. También se refirió a las agresiones que sufrió el vecino Félix Oga.

“Gracias a la comunidad de Catriel, a legisladores compañeros/as de JSRN, al vice-gobernador Pedro Pesatti y a nuestro gobernador, Alberto Weretilneck por los llamados solidarizándose ante las agresiones y amenazas que se desataron contra mi persona” agradeció en relación al hecho de amenaza que sufrió junto a concejales locales del Movic a manos de un hombre que se acercó con la supuesta intención de solicitar trabajo pero luego se violentó contra las mujeres y le aseguró a la diputada por JSRN: “Te voy a pegar dos tiros en la puerta de tu casa”.

Por otra parte, en diálogo con VSNoticias, Germanier reflexionó también sobre los agravios que sufrió el vecino y testigo-víctima de crímenes de lesa humanidad Félix Oga previa y posteriormente al acto del 24 de marzo cuando quedó en medio en una polémica mediática y legislativa a raíz de una proyecto del Ejecutivo para brindarle una reparatoria.

La diputada provincial remarcó que “pareciera ser que una parte de la sociedad de Catriel todavía no entiende lo que pasó. No lo dimensiona, no alcanza a interpretar la magnitud de los hechos que ocurrieron”. Y defendió el proyecto enviado desde el Ejecutivo que volvió a comisión en el Poder Legislativo. “Tenemos un Intendente que si es sensible a eso y lo llevó a tomar una decisión pionera, ya que no es habitual que haya una reparación desde el Estado municipal. No deja de sorprenderme su generosidad, así como que mucha gente no sabe valorar eso”, aseguró.

“La cuestión reparatoria es importante entender que no es del Intendente, es de la comunidad de Catriel. Félix Oga pudo hablar recién después de muchos años de lo que le pasó porque el se sintió y la pasó muy mal en nuestra sociedad. Y evidentemente, por lo que hemos vislumbrado en estos días, tenía razón”, declaró sobre los cuestionamientos que recibió Oga a través de las redes sociales e incluso públicamente en el Concejo Deliberante durante el fallido intento de tratar el proyecto de reparatoria en una sesión ordinaria a la que decidió no asistir por el clima que se generó en la previa. Cabe destacar que poco después presentó una nota solicitando asistencia psicológica al órgano legislativo.

“Lamentablemente es una parte de la sociedad que olvida pronto lo importante, condena rápido y que no entendió lo que le pasó a un joven de 21 años que sufrió algo terrible como la tortura. Si no podemos entender esto, es muy difícil que podamos pensar en cualquier tipo de generosidad. El ego es lo que no nos permite a nosotros ver sanamente a nosotros mismos y al resto. El valor material está por encima de las emociones, de la misma esencia del ser humano. No sé que objetivo tiene la ambición cuando todos sabemos que somos finitos. Todos lo tenemos, hay que trabajarlo”, reflexionó.

Sobre el acto del 24 de marzo organizado por AViTEC mencionó estar “contenta de que tengamos la referencia. Que las nuevas generaciones sepa la importancia de la historica argentina. De tener recuerdo sobre esa época y que creemos en ll memoria, la verdad y la justicia. Y que haya un grupo de jóvenes que han tomado esa bandera en AViTEC. De eso se trata. De no olvidar y de ayudar a que la sociedad entienda y reconozca la historia de nuestro país. La política de Derechos Humanos (DD HH) es Estado y no partidaria. Cada uno desde nuestro lugar tenemos que luchar para que los DD HH sean reconocidos y ejercidos. No es fácil. Lleva su tiempo. Es un cambio cultural”, analizó.

Share Button

Comments

comments