Germanier presentó tres proyectos en la primera mitad del año

Catriel.- La legisladora provincial Viviana Germanier (JSRN) presentó tres proyectos en la legislatura de Río Negro en el primer semestre del 2017. Ambos son declaraciones de interés y con dictamen favorable. En un año con muy poco trabajo legislativo en todos los niveles, nacionales, provincial y local, la diputada que representa a Catriel en el órgano provincial pidió que sea  declarada de interés provincial social y deportivo el desempeño y la trayectoria la piloto automovilística Alicia Reina. Otra ordenanza es la declaración cultural y social de la obra “Jonico y Letal” de la artista Paula Fava y finalmente otra declaración de interés educativo, social y cultural sobre las jornadas de capacitión en seguridad vial para las escuelas primarias y jardines. Es decir que en el primer semestre Germanier ingresó tres declaraciones de interés a la Legislatura provincial.

La información se desprende de la página oficial de la Legislatura de Río Negro donde se puede acceder a todos los proyectos que han sido presentados en el órgano legislativo.

El año pasado Germanier presentó 21 proyectos. La mayoría tratan sobre declaraciones de interés, pero hay tres iniciativas  de fondo que tienen impacto en la ciudadanía. El más importante es el pedido de expropiación de un sector del Lote 14 que ya fue aprobado por la Legislatura. Ahora debe seguir su curso en el área de legales para comenzar a definir la expropiación del sector donde hay muchas familias viviendo hace décadas y esperan con ansiedad que el gobierno avance para poder acceder a los servicios básicos.

Además, una nota de comunicación para exigirle al gobierno nacional que inicie las obras de la Ruta Nacional 151.  En tanto, en octubre del 2016 solicitó a la secretaría de Obras Públicas una “estrategia” de trabajo en conjunto con Camuzzi para la ampliación de la red de gas en Catriel. En noviembre tuvo tratamiento en sesión ordinaria con un despacho favorable. El mismo desenlace tuvo el pedido al Ejecutivo nacional, aunque ninguna de las dos obras comenzó.

Alicia Reina

El texto de Germanier sobre Alicia Reina que fue declarado de interés social provincial y deportivo por su desempeño en el automovilismo.

“Nacida un 15 de octubre de 1973, en Catriel, está casada, es madre de dos hijas que cursan sus estudios universitarios en Córdoba, realiza las tareas de la casa, diariamente trabaja en su ferretería instalada en la localidad de 25 de Mayo. Gentil y simple, también dedica su tiempo a realizar tareas solidarias en los lugares por los que pasa.

“Alicia habla de sus logros con mucha humildad, pero sus palabras y su mirada traslucen la pasión que siente por lo que hace y constantemente manifiesta su agradecimiento a la gente de Catriel y de 25 de Mayo por el  reconocimiento y el cariño que le brindan” (Rionegro, 19 de junio de 2011).  Cualidades que la distinguen y le otorgan un sello destacado por su esencia, desempeño y trayectoria, que además sirven de ejemplo y de incentivo para revalidar la Igualdad de Género que defiende Nuestra Provincia”.

Share Button

Comments

comments