Germanier sobre la Fiesta del Petróleo: “Va camino a ser nacional”

Catriel.- La legisladora provincial Viviana Germanier (JSRN) se expidió sobre el desarrollo de la 5° Fiesta Provincial del Petróleo que se realizó los días 7, 8 y 9 de diciembre en nuestra localidad. “Es una fiesta provincial que va camino a ser nacional”, afirmó.
La diputada oficialista definió el evento como “un acontecimiento de primerísimo nivel en los que se conjugaron los valores locales y sus proyecciones”.
“Catriel es una ciudad que ya no es sólo una ciudad de paso porque la identidad y la integración son tenidas en cuenta como una prioridad de estado de un gobierno Vecinalista que se proyecta con la razón y aún más con el corazón”, aseguró.
“Una ciudad que se fundó como una comunidad agrícola y pastoril, que sigue siendo la principal productora de Petróleo y en la que se pudieron fusionar las actividades y economías para ser el Polo de producción que avanza en pos de la diversidad y reconversión productiva”.
“Una diversidad que también fue reflejada en la Fiesta para que cada catrielense se sintiera protagonista”, señaló la diputada.
La funcinonaria remarcó que hubo “atractivos de primer nivel y netamente locales”.
“En primer término,  la apertura de cada noche estuvo a cargo de una compañía de arte local que se creó específicamente para la fiesta. Allí, un despliegue de actores de diferentes disciplinas puso en escena el relato de una historia de Catriel bailada desde el folclore, árabe, hip hop, gimnasia artística, acrobacia en tela y tango”.
“La producción de cortes y chorizos de los productos “Por Catriel” y la degustación de los mismos  fue otro de los imanes de jornada”, sostuvo en un comunicado oficial.
Germanier manifestó “un agradecimiento a mis pares en la provincia por haber levantado la mano para que este proyecto de diversidad productiva sea declarado de interés para la Provincia, como también a nuestro Gobernador Alberto Weretilneck que respaldó este proyecto tan importante para la economía de Catriel, pero que tiene la característica de ser la primera acción concreta rumbo a la tan ansiada diversificación económica y productiva”.
En cuanto a la localía, también destacó el trabajo de la agrupación “De ACA”, grupo de músicos que se autocongregó para comandar un escenario paralelo, destinado a los artistas locales.
Esa carpa armada con ese fin, fue la elegida para entregar cascos e indumentaria para prevención en seguridad vial enviada por la provincia. “Es un orgullo para los catrielenses que la provincia interactúe con las acciones ciudadanas. En este caso, agradecemos a Seguridad Vial Provincia y a la Policía de Río Negro que trabajaron en conjunto con la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Catriel”.
Asimismo, agradeció la compañía del Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, presente en la segunda noche y día de la elección de la nueva representante de la Fiesta Provincial del Petróleo, en la que justamente fue coronada la joven Daniela Calmens, oriunda de su ciudad.
Share Button

Comments

comments