González: “Esta Convención ha sido muy atacada por quienes ven amenazados sus intereses”

Catriel.- En el marco de la capacitación sobre violencia de género que realizó en el día de ayer la Jueza de Paz, la Dra. Georgina Garro, el Presidente de la Convención Constituyente Mauro González se refirió al trabajo realizado en la ocasión y dejó conceptos muy interesantes para analizar.

“La verdad que estuvo muy bueno. Se trabajó de 14:30 a 16 sobre conceptos, ideas y situaciones de la temática basándonos en el material de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se aplica en todos los ámbitos y sirve para desarrollar la perspectiva de género. Son cuestiones que enriquecen”, señaló.

“Le agradecemos a la Jueza de Paz, la Dra. Garro, por su disposición y el trabajo que realizó. Actuó muy bien. Lo primero que remarcó fue el hecho de que esta es una Convención que viene siendo muy atacada desde afuera. Y es cierto. Hemos sido apuntados por los medios, por el Ejecutivo en su momento, por aquellos que ven amenazados sus intereses con nuestras reformas. Y todo eso, puertas adentro, genera un clima que no es el ideal. Pero la realidad es que, salvo los dos casos puntales (y denunciados), la Convención viene trabajando muy bien. Se cristalizaron 100 proyectos y se fueron depurando y hemos construido reformas que van a redundar en beneficios para los vecinos y la comunidad en general”, manifestó la máxima autoridad constituyente.

La Dra. Georgina Garro destacó la disposición de los convencionales y se mostró satisfecha por su intervención en el taller. “Agradezco la invitación (a dictar la capacitación) y por sobre todas las cosas la participación activa que hubo de los asistentes. Vinieron la mayoría de los convencionales, estuvo muy bueno”, remarcó Garro. La iniciativa fue desarrollada a propuesta de la convencional Gisela Álvarez del Socialismo.

Por su parte González aseguró que las denuncias hechas por las convencionales ayudaron a visibilizar más una problemática que atraviesa todo el entramado social. “Otro dato interesante del trabajo realizado fue que, luego de las denuncias que se realizaron desde la Convención por violencia de género, hubo al menos cinco casos más de vecinas de la ciudad que se animaron a denunciar en el marco de la misma ley (26.485)”, explicó.

“Esta cuestión de la violencia institucional no es algo exclusivo de la Convención, esto pasa en todos los ámbitos públicos. En Salúd Pública, en los sindicatos, en el Magisterio y lamentablemente también en Educación donde, a veces, los que tienen que dar el ejemplo son quienes erran primero. En Catriel hay una falta de cultura democrática generalizada. Se trata de una cuestión de respeto, por el otro, por las instituciones, por lo que decide la mayoría. Estamos muy acostumbrados a atacar al otro para defendernos en lugar de reforzar nuestros propios argumentos y eso se refleja en la sociedad”, opinó González.

Por último se hizo un tiempo para referirse a las más de 35 reformas constitucionales que ya fueron aprobadas. “Nos van a dar una mejor calidad de vida. Pero este es un trabajo que debe ser acompañado por el nuevo Concejo Deliberante y por el Ejecutivo. Deberán ponerse a elaborar normativas acordes a los tiempos que corren y reglamentaciones. Para que una ciudad crezca tienen que funcionar bien todas las patas de la mesa”, concluyó.

Share Button

Comments

comments