Guasones vuelve a la Patagonia para presentar “Hasta el final”

El sábado 17 de marzo la reconocida banda platense “Guasones” regresa con todo a la Patagonia desembarcando en Kimika (Ruta 22 km 1216, Cipolletti) de la mano de Art Stage y Suma Shows para presentar su nuevo disco de estudio (“Hasta el final”) que con 12 temas, fue definido como “el disco de madurez” de Guasones por la revista musical Rolling Stone Argentina.

Las entradas están a $450 (las primeras 300) y podés conseguirlas a través de www.eventpass.com.ar y otros puntos de venta habilitados como La Caja Mágica (Mariano Moreno 354, Cipolletti), Locales Croma (Neuquén), Inferno (Maipú 1438, Roca), Alto Comahue Shopping (Neuquén), Nikel (San Martín 526, Cipolletti), Mutter Bier (Av. Toschi 520, Cipolletti).

En esta nueva obra se puede ver mayor amplitud por parte de la banda, que deja aflorar aires de folk y country, y que viste los temas con un ropaje pleno de detalles y un sonido cálidamente analógico. Su cantante, Facundo Soto, alcanza nuevos picos de expresividad y el guitarrista Maxi Tym orquesta las canciones con exquisito gusto y una gran variedad de guitarras (slide, pedal steel, acústicas), realzadas por la producción de Coti Sorokin -en cinco temas- y su hermano Matías, que se integra a la banda como segunda viola.

Obviamente, también están presentes los rocanroles de raigambre stone y las historias de excesos y adicciones. Pero en los momentos en los que Soto se pone nostálgico (“Del olvido”) o melancólico (“Volar”), consigue conmover, además de excitar. La variedad también se percibe en un folk-rock a lo Dire Straits (“Escapar”) y un rockabilly con ecos de ZZ Top (“Ella sabe”), para culminar con un rock & roll a lo Riff en homenaje al estudio de Alvaro Villagra, “Monsterland”, con coro de niños incluido.

Acá te dejamos el álbum completo como adelanto.

 

Share Button

Comments

comments