Gustavo García es el nuevo coordinador del fútbol juvenil de la Depo

Gentileza

Catriel.- Gustavo García (ex Unión de Allen) se convirtió en el nuevo coordinador del fútbol infanto-juvenil de la Unión Deportiva Catriel. La novedad fue confirmada por él mismo en diálogo con el programa Súper Deportivo 96. 3 de General Roca. “La idea es trabajar sin la urgencia de los resultados del momento”, aseguró.

La nueva incorporación del Canario habló de cómo espera poder trabajar en el club desde su función. “Lo primero es empezar a trabajar en organizar las categorías, formar los planteles, charlar con los profes y técnicos, comunicar cual va a ser la línea de trabajo que propongo y la comisión directiva quiere. Tendremos que encontrar un rumbo para saber a donde vamos”, indicó.

“El objetivo, lo que propuse, es empezar lo mas rápido posible. Llevar a disposición dos o tres jugadores juveniles que empiecen a pisar la Primera División. La idea es formar jugadores y empezar a trabajar sin la urgencia de los resultados momentáneos. Hacer un trabajo a largo plazo. Poder formar jugadores. En cuanto al Bloque Menor, empezar a trabajar en algunas cuestiones que se dejaron de trabajar en el fútbol. Y en el Bloque Mayor empezar a acelerar algunos proyectos de chicos que hemos visto que están muy bien, pero que hay que trabajar en algunas cosas para que lleguen lo antes posible a Primera”, desarrolló.

Por otra parte elogió la nueva cancha de césped de la Depo y la gran inversión que se ha realizado en infraestructura. “Estuve a principios de año la verdad que está hermosa la cancha. Hoy por hoy es la mejor en cuanto a césped natural. Y estoy contento porque la gente de Catriel confió en mí y en mi proyecto. Estoy deseoso de poder trabajar”.

La despedida de Unión de Allen y las expectativas en la UDC

“Quiero agradecer a la gente de Unión de Allen que quería seguir contando con mis servicios. Pero ya le había dado la palabra a la Unión Deportiva Catriel y soy un tipo de palabra. El proyecto de la UDC es hacer una buena campaña, aspirar a un Federal C y esta todo dado como para que eso se pueda lograr. Después es fútbol y se tienen que dar los resultados, pero la gente trabaja muy bien. Hay grupo de colaboradores, dirigentes que quieren hacer algo serio y eso fue lo que me sedujo. Cuando presentan algo serio y quieren trabajar en algo distinto. Por eso resigno algunas cosas para poder ir para allá”, soltó.

La Liga Confluencia

“Partiendo de la base de que este año el torneo se divide en dos zonas, ya hay un cambio. Veremos si para peor o mejor. Creo que es lo que tiene que empezar a mejorar tarde o temprano. Tiene que juntarse la gente que tiene las armas para hacerlo. Hay que mejorar instalaciones de estadios. Catriel, Allen, Roca, Huergo son clubes que han hecho una inversión en mejoras de cancha. Hay que empezar a exigir que todas las canchas lo hagan para empezar a ver un cambio, para trabajar cómodos los técnicos y los profes, que puedan tener las herramientas adecuadas para mejorar el fútbol. Son cosas que tienen que tomar de una vez por todas los dirigentes”, opinó.

Las divisiones formativas

“Hay un profe y un técnico en el Bloque menor, hay un técnico en el bloque mayor. Seguramente trabajaremos en conjunto e intentar poner una línea de trabajo y decir “a partir de ahora trabajamos con este modelo”. Esta hablado con los dirigentes. Pensando que este modelo más adelante nos va a dar sus frutos en cuanto a tratar de formar jugadores de fútbol. Por lo pronto tenemos estos profes y técnicos y siempre estamos para sumar”, concluyó García.

 

Share Button

Comments

comments