Habilitan el tránsito en la RN 151 y piden “precaución”

El cuerpo de Seguridad Vial habilitó el tramo entre Barda del Medio y Catriel, fue después de más de 12 horas cerrado por las condiciones climáticas. La formación de hielo en varios pasajes del trayecto obligó a la fuerza policial a bloquear el tránsito ayer por la tarde. A las 9 se abrió el camino con una caravana de autos en ambos sentidos para mejorar las condiciones de la ruta.

Hubo una disposición para que los camiones vayan a la cola de la caravana ante cualquier despiste ya que el estado de la calzada no es el óptimo. El responsable del área, Miguel Elifonso pidió “precaución” a los conductores y recomendó evitar “maniobras bruscas”. Si bien la ruta está en condiciones de ser transitada, hay un poco de hielo sobre el kilometro 75 aproximadamente, a mitad de camino entre las dos ciudades.

La restricción de transito fue una constante ayer por las intensas lluvias y nevadas en la zona. Se cortó el tránsito a primera hora de la mañana de ayer y luego se habilitó alrededor de las 15.30. Sin embargo horas más tarde desde Seguridad Vial volvieron a restringir el tránsito porque las condiciones climáticas volvieron a formar hielo en la calzada.

Somos optimistas porque las condiciones climáticas son alentadoras, lo único que pedimos es precaución porque habrá una gran cantidad de vehículos en la ruta”, indicó Elifonso. Durante la jornada de ayer muchos vehículos quedaron varados en el camino.

Desde el Ministerio Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, solicitan a los conductores circular con extrema precaución debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de hielo sobre la calzada. VN solicita circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Share Button

Comments

comments