Hanndorf sobre la Convención: “Últimamente la noticia era lo banal: el chisme y la pelea”

Catriel.- Luego de presentar su renuncia a la Convención Constituyente por cuestiones personales la abogada y ex convencional oficialista, Marianela Hanndorf, conversó en exclusiva con VSNoticias sobre el funcionamiento institucional del órgano. “Últimamente la noticia sobre la Convención era lo banal: el chisme, la pelea”, lamentó.

De igual manera la letrada se encargó de dejar en claro que eso no tuvo que ver con su renuncia. “Las cuestiones institucionales internas me afectaron tanto a mí como a toda la Convención, pero la realidad es que no es por eso que renuncié. Lo hice porque tengo trabajo en Buenos Aires, no iba a estar en Catriel y estamos en el tramo final. Son las últimas sesiones, son los últimos días y no podía dejar a mi partido con una mano menos (en las votaciones). No quise complicar ni a mis compañeros, ni a la Convención por estar diez días afuera. Me pareció que no correspondía éticamente y por eso renuncié”, expresó.

Consultada sobre el alto nivel de polémica y la mediatización de las mismas, Hanndorf respondió: “Hay una realidad, que por ahí no es la que se dice. Lo sostengo desde el primer momento, no creo que haya habido mala intención de ninguno de los convencionales. Todos  trabajamos mucho en esto. Pero últimamente la noticia de la Convención era lo banal: el chisme, la pelea. Habían cosas que sucedían, eso hizo que quede de lado el laburo que hemos hecho todos los convencionales. Y hemos trabajado muchísimo, tanto los de mi partido, como los demás. A veces hasta las tres o cuatro de la madrugada, leyendo, elaborando proyectos. Yo entiendo el descontento de la gente, pero se ha corrido el eje del trabajo de Convención a lado. Todos laburamos mucho e hicimos lo que consideramos que era lo correcto en el momento. Aunque se mezclaban las cosas. Pero eso no tuvo nada que ver con mi renuncia. Es una cuestión laboral y hoy no puedo dejar con una mano menos a mis compañeros”, recalcó.

En cuanto a sobre cómo imagina el cierre de la Convención Constituyente, su deseo fue “que termine bien”. “Obviamente no va a haber consenso en todo porque somos distintas fuerzas, con distintas ideologías, y está bien que así sea. Pero ojalá que termine con respeto como veníamos trabajando hasta estos últimos hechos (denunciados) y además no hay que perder de vista que somos todos de Catriel y nos vamos a volver a encontrar a la vuelta de la esquina”, señaló.

Por último manifestó: “No le encuentro mucho sentido a lo que ha pasado. Creo que nos han sobrepasado muchas situaciones y a raíz de eso quedamos expuestos un poco. Pero yo me he llevado bien y he trabajado con gente de todos los partidos”.

 

Share Button

Comments

comments