Henríquez: “Es una investigación de la Justicia Federal y de Toxicomanía”

Catriel.- El comisario de la U9, Erik Henríquez, rompió el silencio luego de la denuncia de vecinos de la ciudad que aseguraron que “se equivocaron en los domicilios” en los allanamientos realizados el sábado (02-12) por Toxicomanía de Cipolletti y efectivos de la U9 a raíz de una orden del juzgado Federal que conduce Hugo Greca.

Henríquez explicó cuáles fueron los motivos de los allanamientos y que era lo que buscaban las fuerzas especiales de Toxicomanía en la ciudad. “El día sábado se hicieron un par de allanamientos realizados por el personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti junto con la U9, en esos allanamientos se logró el incautamiento de una moto que había sido robada en Roca. Se buscaba a unas personas para lograr su detención”, sostuvo.

“En esos dos allanamientos que se hicieron no surgió ningún dato. Después personal de la Comisaría averiguó que una de las personas que estarían buscando estaba en un domicilio determinado y se solicitó una orden de allanamiento y se logró dar con este sujeto que quedó detenido y a disposición de Toxicomanía y la Justicia Federal”, amplió.

La máxima autoridad policial de la ciudad también señaló que se realizaron operativos en el acceso Sur donde se secuestró medio kilo de cocaína y se detuvo a un mayor de edad de la ciudad. “(Ayer) también se hicieron un par de allanamientos, relacionados a lo del sábado. Pero más de incautarse más de algunos aparatos de telefonía celular y algo de dinero en efectivo no pasó. En la noche se montó un operativo en el acceso Sur donde los bici-policías interceptan un automotor mediano y luego de identificar al conductor como un mayor de edad de la zona se detecta un envoltorio con droga. Aprovechando que estaba Toxicomania se los convocó para hacer el narcotest. Se estableció que era cocaína en un peso de medio kilogramo y como consecuencia de eso se dio intervención a Justicia Federal y se secuestró toda la sustancia. Tenemos dos detenidos, uno por los operativos del sábado y otro por los de ayer, a disposición de la Justicia Federal”, sentenció.

Respecto a la denuncia de los vecinos que señalaron que las fuerzas de seguridad enviadas por Greca a los allanamientos en barrio Carod y 150 viviendas habían equivocado las direcciones, Henríquez fue cauto y desligó a la U9 de responsabilidad pero justificó los operativos. “Yo informo sobre la investigación, que la lleva adelante la Justicia Federal conjuntamente con personal de Toxicomanía. Ellos vienen con una autorización precisa asi que eso no es que vayan a venir algún tipo de diligencia que no corresponda. Vienen a hacer lo que manda la Justicia Federal. En el caso nuestro, por tratarse de nuestra jurisdicción, se solicita el apoyo y por eso participamos nosotros también”, aseguró.

Y concluyó diciendo que en ninguno de los allanamientos encontraron resistencia de ningún tipo. “En cuanto a la resistencia que podríamos haber esperando encontrar, no se dio en ningún momento”, afirmó.

Gentileza U9

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments