Histórico: Catriel jugará el Nacional “A” de Handball

Extraída de Twitter HandballCatriel

El equipo juvenil de varones logró un hito sorprendente para el handball catrielense. En el torneo provincial de su categoría que se jugó en General Roca revalidó el gran papel que hizo el año pasado, y fue por más, consiguiendo un tercer puesto en la competición que le abrió las puertas del Nacional “A” de Clubes. Luego de caer ante el campéon (Sol de Mayo “A”) en semis, le ganó a Sol de Mayo “B” en suplementario, se subió al podio y clasificó entre los 3 mejores de Río Negro.

El máximo campeonato a nivel provincial de la especialidad se disputó del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre. Se juega entre los mejores ocho equipos de Río Negro y otorga tres de las dieciocho plazas para jugar entre los mejores 18 equipos del país. Este año, una de ellas, será para Catriel.

El conjunto local de juveniles (varones) jugó siempre de menor a mayor y luego de superar rivales difíciles, llegó a su prueba de fuego ante Sol de Mayo “A”. El equipo viedmense, que viene de salir 4to en el Nacional “A”  compitiendo con clubes de Buenos Aires que cuentan con años de diferencia en juego, infraestructura y entrenamiento; logró hacer pesar su experiencia en cancha. Le ganó por 16 goles de diferencia a Catriel en semi-finales, que a partir de ahí se fijó el objetivo de dar un paso más que el 5to puesto conseguido el año pasado en el mismo torneo. Y así fue. En un partido vibrante de principio a fin, Catriel llegó al suplementario frente a Sol de Mayo “B” luego de empatar 33 a 33. Fue en esa instancia donde el equipo sacó fuerzas y coraje suficientes para imponerse por 38 a 35 y conseguir, de esta manera, el 4to puesto y la merecida clasificación al Nacional “A” de Clubes.

“La verdad es que llegábamos con grandes expectativas. Hace cuatro años que Catriel viene haciendo buenos papeles en todos los torneos. Y se consiguió un objetivo que buscamos sin parar desde año pasado. Este año fuimos por algo mas concreto y lo conseguimos”, expresó Emanuel Tommassi, integrante de la Escuela Municipal de Handball.

“Es increíble lo que lograron estos chicos junto al técnico (Lucas Ramírez), va todo de la mano. Es algo histórico para el handball de Catriel, no se logró nunca. El año pasado pudimos jugar un Nacional B de clubes en Neuquén con Juveniles, sabíamos que estábamos para más y este año nos metimos entre los mejores 18 equipos de la Argentina. Es espectacular”, agregó.

También participó del torneo el equipo de handball femenino en juveniles. “Las chicas tuvieron un crecimiento enorme respecto al año pasado. Tuvieron partidos excelentes, se desenvolvieron muy bien dentro de la cancha. Jugaron partidos muy cerrados que, quizá por falta de experiencia, costó definir y terminamos cayendo por apenas 3 o 4 goles de diferencia. Eso marca un crecimiento gigante respecto a 2016”, señaló.

Share Button

Comments

comments