Hockey Femenino: Cucatto ascendió con Río Negro

Crédito Facebook Pablo López

Luego de lograr el campeonato argentino de Selecciones Sub-18 con Río Negro y conseguir el ascenso frente a Asociación Cuenca del Salado -fue victoria por 3 a 1- la catrielense Camila Cucatto conversó con VSN para contar como fue su experiencia en el torneo interprovincial y lo que sintió al defender los colores del Verde.

Esta posibilidad que tuvo esta jugadora demuestra el buen trabajo, sobre todo de base, que se realiza en el hockey de nuestro medio y que ya comienza a rendir sus frutos. Además, inserta en el buen momento que está pasando el deporte catrielense en general con buenas actuaciones de equipos de conjunto y deportistas individuales con figuraciones a nivel provincial, regional, nacional e internacional. Muchos jóvenes de nuestra ciudad han sido seleccionados además para integrar seleccionados provinciales y nacionales con buenas figuraciones a nivel continental e internacional y muestran el camino a seguir para todas las disciplinas.

La joven figura del hockey local contó que se enteró gracias a su entrenadora que fue convocada por la Federación de Río Negro para tener la oportunidad de jugar con la Selección y entrenó durante cuatro meses con el equipo preparándose para el campeonato. Esta es una parte de la entrevista con ella.

-VientoSur Noticias: ¿Cómo fue el proceso de formar parte de la Selección de Río Negro?

-Camila Cucatto: “Después que me notificaron empecé a ir a entrenar a Allen, a Cipolletti o a Roca durante unos cuatro meses. Arrancamos el 20 de marzo. La lista definitiva la dieron una semana antes del torneo e hicieron el último recorte en ese mismo entrenamiento. La experiencia me re gustó. Estaba entusiasmada, por ahí costaba ir algunos días porque en mi caso era viajar bastante, llegar tarde y es cansador. Pero con el grupo que encontré me sentí muy cómoda y además a varias de las chicas ya las conozco”.

-VSN: ¿Cómo fue la campaña para lograr el ascenso con Río Negro?

-CC: “Jugamos contra Buenos Aires Oeste y le ganamos por 5 a 0. Después con Santiago del Estero y empatamos 0 a 0. El siguiente partido le ganamos al otro equipo de Buenos Aires Oeste por 2 a 0 y pasamos a las semifinales contra Entre Ríos. Fue una victoria cerrada por 1 a 0. Pero llegamos a la final con Cuenca del Salado y ganamos por 3 a 1”.

-VSN: ¿Cómo viste el nivel de competición?

-CC: “Eran todos muy buenos equipos la verdad. Pero nuestro equipo también tenía muchos puntos fuertes y hacíamos cambios constantemente. Por suerte pudimos alcanzar el mejor resultado”.

-VSN: ¿Ahora como sigue la actividad para vos?

-CC: “Si, ahora sigo entrenando para las fechas que nos quedan con Catriel (en el torneo regional federado) que por suerte también nos está yendo muy bien”.

-VSN: ¿Querés agradecerle a alguien?

CC: “Sí, a mis papás por llevarme y acompañarme a todos lados. A mis entrenadores también y mandarle saludos a mi hermano, mis amigas a Mati y mis compañeras del club”.

Cabe consignar que, en la gran final, el conjunto rionegrino supo revertir un resultado adverso tras el gol de Micaela Reynoso a los 16 minutos para Cuenca del Salado y con tres goles liquidó el pleito para subirse a lo más alto del podio. María José Martínez (37′), Sofía Gambini y Abril Paglialunga (49′) fueron las goleadoras del partido y artífices del triunfo para que Río Negro logre el ascenso.

Crédito Facebook Pablo López
Share Button

Comments

comments