“Honramos la Vida” presentó el calendario de colectas solidarias

Catriel.- Este miércoles 11 de abril, a las 11:30 de la mañana “Honramos la Vida” (HLV), entidad que se ocupa de la promoción de la hemodonación, y el servicio de Hemoterapia del Hopsital Catriel presentaron, en una conferencia de prensa realizada en el comedor del nosocomio local, el calendario de colectas de donación voluntaria de sangre en los barrios de Catriel programado para todo el año.

La primera en tomar la palabra fue la presidenta de HLV, Carina Pérez, quien agradeció la presencia de los medios de comunicación locales y detalló el calendario de colectas para lo que resta del año. “Esperamos a la gente en el (salón comunitario del) barrio Preiss el miércoles 16 de mayo, en el mes de junio estamos en barrio Cuatro Esquinas, en julio en el Hotel Auca Mahuida, en agosto en barrio Ciudad de Catriel, septiembre barrio Carod y Santa Cruz, octubre Cámara de Comercio, noviembre en barrio Marini y diciembre el cierre anual en el Cine Cotecal y en FM Alas la despedida de las colectas”, sintetizó.

Luego la integrante de la comisión de promotoras de HLV, Magdalena Cifuentes, quien ofreció a las juntas barriales la realización de talleres vecinales que la agrupación pretende insertar y desarrollar en los distintos barrios de la ciudad para dar a conocer el trabajo del equipo, capacitar promotores, poner de relieve la trascendencia de ser donante voluntario y realizar otras acciones de promoción de la donación voluntaria y habitual de sangre. Les damos el número de nuestra compañera Verónica Pérez, 299-5815297. Esperamos su comunicación y nos ponemos a entera disposición para coordinar la fecha”, remarcó.

El trabajo articulado con el servicio de Hemoterapia y el Hospital

De la conferencia de prensa también participaron Teresa Cardona -profesional del servicio de Hemoterapia del Hospital- y la médica bioquímica Alejandra Chajo quienes se mostraron en sintonía con la tarea desarrollada por HLV y concientizaron sobre la importancia de la hemodonación, la educación sexual para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el uso de los métodos anticonceptivos.

“El objetivo de la asociación es no sólo realizar colectas y sumar donantes, sino también educar. Como se vio con la capacitación del año pasado (en hemodonación) y los talleres para que el donante cual es el rol vertebral que cumple dentro del sistema sanitario. A su vez trabajando en conjunto con el servicio de hemoterapia y el equipo de VIH del Hospital tenemos programados una serie de talleres que hacen a la educación y la salud de la comunidad a los cuales invitamos a todos a participar para que puedan mejorar su calidad de vida”, indicó.

Por otra parte Cardona informó también que desde junio hasta agosto se llevará a cabo un ciclo de cine debate donde se contará a la comunidad como se vinculan otras especialidades con la hemoterapia y que en el mes de noviembre se realizará un festejo con actividades conjuntas entre Hospital, servicio de Hemoterapia y Honramos la Vida para celebrar el Día Nacional del Donante Voluntario.

 

Share Button

Comments

comments