Hospital: Donaron muñecos para práctica y capacitación en RCP

Catriel.- El viernes 3 de noviembre, en las instalaciones de la Casa de Cultura, se realizó un acto a través del cual la Cámara de Servicios Petroleros de Río Negro (CASEPE) efectivizó la donación de cinco muñecos para prácticas de RCP al equipo del Hospital local. Los profesionales de Salud señalaron que la idea es “capacitar a toda la comunidad”.

La donación consistió en la entrega, por parte de directivos de CASEPE, de cinco muñecos. Cuatro de ellos para realizar las prácticas de reanimación cardio pulmonar en adultos y el restante en niños. Ese mismo día se pusieron en uso a través de una pequeña capacitación para integrantes del staff de enfermería del nosocomio local.

El comité de Emergencias del Hospital, a cargo de Viviana Lorca, tiene pensado desarrollar un proyecto de capacitación en técnicas de RCP para toda la comunidad catrielense.

El referente de la especialidad es el Dr. Facundo Ferrari quien se mostró muy contento con la nueva adquisición de equipamiento y resaltó la importancia de poder contar con esos elementos para difundir el conocimiento entre los vecinos de Catriel. “La idea es poder realizar un proyecto que nos permita capacitar a todos y haga a la ciudad más saludable. Poder contar con un Catriel cardio-protegido dictando cursos en diferentes lugares, eventos, instituciones y espacios públicos para que todos puedan aprender”, señaló.

Aquellas instituciones privadas o públicas que deseen recibir cursos de capacitación en RCP deberán dirigir una carta hacia el comité de Docencia y Capacitación del Hospital Catriel solicitándolo y referentes del organismo se pondrán en contacto a la brevedad posible.

Cabe resaltar que el gran gesto que tuvo CASEPE con el Hospital, no lo tuvieron otras instituciones y grandes empresas petroleras asentadas en la localidad desde hace mucho tiempo y a quienes en más de una oportunidad se les solicitó colaboración para la adquisición de equipamiento para la práctica interna y la difusión externa de capacitaciones en RCP realizadas por personal de Salud Pública.

Share Button

Comments

comments