Hoy a las 18 se presenta el amparo por el río Colorado

Catriel.- Hoy viernes 16, a las 18, la senadora nacional Magdalena Odarda realizará la presentación en sociedad del amparo judicial por el río Colorado acompañada por Javier Shus y Sergio Obrist, integrantes del CC-ARI local. Será en el salón La Maitena ubicado en calle Dinamarca. Se cursaron invitaciones a autoridades, colegios, instituciones y ciudadanos para que participen.

La medida judicial es contra el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del rio Colorado) y “quien resulte responsable”, según expresa el escrito.

El COIRCO es un organismo interjurisdiccional que comprende las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro, las que comparten la cuenca. Fue creado en 1976, y actualmente tiene atribuciones ambientales con el fin de preservar la cuenca y evitar procesos de contaminación.

El recurso de amparo se funda en dos ejes ambientales: la contaminación por efluentes e industrial, y la salinización del río agravada por el acueducto que abastece a poblaciones de la provincia de La Pampa, el que provocaría la presencia de aluminio en el agua.

Share Button

Comments

comments