Hoy desde las 15 la Depo buscará el pasaje a la final frente a su público

La Unión Deportiva Catriel jugará hoy el partido de vuelta por la definición de una de las dos semifinales del torneo Apertura de la Liga Confluencia. Los “Canarios” reciben en casa a Deportivo Huergo, mientras que Cipolletti visitará a Unión de Allen (4-1). Hay mucha expectativa en la previa y grandes chances de que hoy la cancha de Catriel luzca repleta de hinchas locales alentando a la Depo.

Desde las 15, Huergo visitará Catriel con la obligación de ganar en el tiempo regular para forzar el suplementario luego de haber sido derrotado como local por 3 a 2 en un gran partido en el que la Depo logró remontar dos veces un resultado negativo para quedarse con el triunfo. En esta oportunidad el choque tendrá el arbitraje de Clemente Vázquez. De acuerdo al reglamento, el formato de disputa de la clasificación a la final no dependerá la diferencia de goles sino de puntos.

“Estamos bien, confiado en lo que hicimos durante el torneo, sabemos que no va a ser fácil pero creo que podemos revertir el resultado. El sistema de definición me parece un poco extraño pero a nosotros nos benefició”, aseguró José Rojas, DT del Verde.

En tanto que Miguel Godoy, entrenador del Canario, indicó que “con el resultado puesto digo que no es conveniente el sistema de definición, pero el más perjudicado fue Cipolletti. Ahora sólo nos queda jugar y afrontar la revancha con seriedad”.

La restante semifinal se llevará a cabo desde las 15.30 en cancha de Unión, que recibirá a Cipolletti, quien ganó en la ida.

“Hoy a nosotros nos favorece el reglamento, es una pena pero es así. Tenemos la motivación de clasificar a la final pero el candidato es Cipo”, explicó Gianni Moscone, entrenador del Mago.

Germán Alecha, DT del Albinegro, se mostró molesto por el sistema de definición. “Es una barbaridad, una decisión antigua que significa un fuerte retroceso y le saca importancia a los goles, que es lo más importante que tiene el fútbol. Ahora ya está, tenemos que cumplir con el reglamento y salir a jugar”, especificó Alecha.

Con respecto al partido, el Albinegro jugará con los chicos del club, que vienen participando del certamen. “Ellos se ganaron el lugar y son partidos que les sirve para foguearse”, agregó el Tortugón. El árbitro del encuentro en “La Mejor del Valle” será Eduardo Leyva.

Fuente: rionegro.com.ar
Share Button

Comments

comments