Huracán “Irma”: imágenes exclusivas enviadas por un catrielense

Catriel.- El catrielense que quedó varado en Miami durante el arribo del huracán “Irma”, calificado como “el más potente de la historia del Atlántico”, se comunicó nuevamente con VSNoticias para enviar imágenes, contar su ubicación y llevar tranquilidad a allegados. “Estamos bien, ya pasó todo por suerte. Estuvimos sin energía eléctrica, pero el resto bien”, señaló José Marín.

En el primero de sus mensajes Marín indicó que se guían “por lo que dice la televisión, que es oficial” y que según los datos brindados hoy deberían menguar los fuertes vientos. En una de las imágenes enviadas puede observarse la ubicación del catrielense respecto al epicentro de “Irma”.  El fenómeno, único por mantenerse en las categorías más altas de la escala Saffir-Simpson durante casi 10 días, atravesó las islas del Caribe para llegar al sur de los Estados Unidos con un saldo de al menos 27 muertos y cuantiosos daños materiales.

Marín no pudo conseguir vuelo de retorno a nuestro país y quedó varado en un hotel de Miami a 9 kilómetros del aerpouerto de la ciudad en compañía de su pareja (Andrea Pla) y otros argentinos aguardando que mejoren las condiciones climáticas. “Estamos bien. En el hotel en que estamos hay otros argentinos que quedamos varados. Sin poder conseguir vuelos o tren a otros estados. Por el momento hay vientos fuertes y algo de lluvias. Hay una web que nos mantiene al tanto”, escribió en su primera comunicación con este medio.

“En esta imagen se ve Irma sobre los cayos y el punto blanco sería aproximadamente nuestra ubicación”, señaló Marín.
Share Button

Comments

comments